15 canciones para después de cortar


Este artículo se lee en: 5 minutos

Siempre que terminas con alguien tienes que tirarte a la mierda escuchando la música más triste del universo y sentir lástima por ti mismo hasta que no puedes más. Es una forma de escape y de poder depositar sus emociones en algo más porque tu corazón ya no aguanta. Hay mucho de donde escoger pero yo soy más fan de las rolas ardidas sin Síndrome de Codependencia.

A continuación les paso las rolas que han estado junto a mí en esos momentos difíciles.

Anyone’s Ghost – The National

En toda lista de canciones de desamor siempre debe haber alguna de The National. Cualquiera. Estos chicos llevan haciendo música para los corazones rotos por años y ya se saben su chamba. Anyones’s Ghost habla de no querer ser el ex de alguien, ese fantasma que simplemente la ronda por su recuerdo. Si quieren deprimirse más, escuchen todo el Sad Songs for Dirty Lovers, que es una oda al ardidismo amoroso y que por alguna razón nunca tocan rolas de este disco en vivo.

The Vampyre Of Time And Memory– QOTSA

Recuerdo estar sola viendo a QOTSA cuando empezaron a tocar esta canción. En ese momento me quebré y canté gritando “I’m alive, hurray, you’re wrong again coz’ I feel no love”. Porque pues, obvio aun sentía amor pero nunca lo voy a admitir.

 

Forever – HAIM

El album debut de HAIM es el disco perfecto para ponerle un moñito y enviarselo a tu ex. Forever es una rola súper upbeat pero que la letra habla de como los hombres tienden a lavarse las manos cuando la relación agoniza y nosotras somos las únicas en dar ese último esfuerzo a pesar de todo. Esta se la dedico especialmente a mi nuevo ex.

“Remember me? Remember love? Remember trying to stay together?”

 

Blue Skies – Noah and the Whale

Esta canción de Noah and the Whale es algo engañosa. Nos habla de que el cielo azul vendrá pero todos sabemos que es difícil esa espera, es agonía pura. Y aunque diga que es la última canción que escribe pensando en ella, sigue pensando en ella. Nos encanta aparentar que ya lo superamos diciendo que ya lo superamos pero seguimos sin superarlo. Fase de duelo: Negación.

 

Late Night – Foals

Late Night es el ejemplo de una canción de rompimiento perfecta para mi. La letra es algo que hubiera escrito yo si hubiera tenido una banda en el momento de mi ultimo rompimiento. Es una letra llena de soberbia al retar a la otra persona con la frase “See you walk away and i’m feeling ok now. Happy now?”. Yo sería el rebounce de Yannis cuando quiera.

 

Aftermath – Kashmir

Al principio de esta canción hay una frase que creo que todos después de cortar nos preguntamos ¿Sus pensamientos se han cruzado con los mios? ¿Será? ¿Aún pensará en mi o no?

“She waves her cheerful last goodbye and begs for me to let passed things slide”

 

Dry your Eyes – The Streets

Sin duda una de las canciones más famosas de The Streets. La letra nos habla de esas ganas tan fuertes de poder cambiar la opinión de la otra persona pero por más que lo desees, es imposible. Después de entender eso (más no aceptar) nos dice que es hora de irse porque esto ya se terminó. Ay, esos “por siempre” tomados tan a la ligera ¿A quién no le ha pasado eso?.

“I’m not gonna fuckin’, just fuckin’ leave it all now 
‘Cause you said it’d be forever and that was your vow” 

 

Black – Pearl Jam

No tengo nada que explicar aquí porque Eddie Vedder habla por si mismo:

“I know someday you’ll have a beautiful life. I know you’ll be a star in somebody else’s sky. But why can it be me?”

http://www.youtube.com/watch?v=JfhsRIDh1RQ

 

Tie up my Hands – Starsailor

Esta me trae muchos recuerdos de la primera vez que me rompieron el corazón. Lo más bonito de esta canción, aparte de la letra, es esa intensidad que tiene musicalmente en el coro y al final. Puedes sentir la desesperación del que habla el vocalista en la letra. Querer amar alguien, pero sentirse con las manos atadas.

 

 Your Ex-Lover is Dead – Stars

 You were what i wanted. I gave what i gave. I’m not sorry I met you, I’m not sorry is over. I’m not sorry there is nothing to save”. ¡PUM!

 

 

Little Superstitions – The Rakes

Esta canción tiene una historia muy triste. Me la dedicó un ex francés al cual dejé vestido y alborotado con un boleto de avión sin regreso Paris-México. Sí, soy una maldita. Hasta la fecha no puede verme ni en pintura y se puso muy guapo. Esa fue su venganza.

“I say forever and you just say whatever, but if you feel how i feel then we’d stay together” 

 

The Heretic – The Sound Of Animals Fighting

TSOAF es un proyecto donde tocan integrantes de varias bandas de la escena “hardcore” gringa. Lo que hacen en sus discos son una maravilla entre lo experimental y lo pesado pero esta canción es una hermosura. Basada en un poema llamado “Flesh is Heretic” sacan esta pieza que musical y vocalmente tienen el toque de melancolía exacta para el azote.

I’ve started again to miss your hands…”

 

Love Burns – Black Rebel Motorcycle Club

BRMC es otra de mis bandas favoritas y esta canción a parte de formar parte de mi colección personal de rompimientos, es la encargada de cerrar la película 9 Songs (si no la han visto, véanla). En la escena final se encuentra el protagonista solo en Brixton Academy viendo a BRMC después de que su amor de verano se regresara a su país sin siquiera importarle él.

Y si después de escuchar estas canciones no se animan a aventarse de un puente, aquí les dejo la última de la lista:

Y el pilón – cortesía de Lol Béh:

Hope There’s Someone – Antony and The Johnsons

Y ya que te diste cuenta que estás solo y muriendo de dolor, no queda más que esperar que haya alguien más para llenarte de alegría el corazón algún día.

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.


Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.


PUNK ROCK FO’EVA!


Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!