4 Podcast para escuchar mientras manejas


Este artículo se lee en: 3 minutos

Mientras manejas, mientras te bañas, mientras cocinas… estas recomendaciones van para cualquiera que tenga tiempito y, sobre todo, ganas de aprender e inspirarse.

Aviso: las siguientes recomendaciones son en inglés. Pronto te escribiré sobre otras 4 en español.

Viviendo en la Ciudad de México, estamos familiarizados con el término “Tiempo Muerto”. Como no siempre tenemos el chance de llevar un libro y estamos enfocados en mantener la vista al frente o darle duro al acelere-freno-acelere, te dejo las siguientes recomendaciones en forma de Podcast para aprender mucho mientras pasas el tiempo.

1. Invisibilia, NPR.


A manera de compendio de experiencias de la vida real, Lulu Miller, Hanna Rossen y Alix Spiegel nos ayudan a desmenuzar la psicología de la vida diaria. El objetivo es explicar el por qué del comportamiento humano, de los pensamientos y las acciones que nos rompen un poquito la cabeza. Para las almitas que siguen preguntándose constantemente ¿Por qué soy/somos así?, este es un podcast que dará respuestas o por lo menos, aclarará el panorama.

2. TED Radio Hour, NPR.


Facebook ha sido una plataforma ideal para consolidar el lema de TED (Technology Education Design): Ideas que vale la pena compartir.

Y como muchas veces no tenemos chance de ver la pantalla de nuestro teléfono y echarnos toda una TED Talk completa, la NPR decidió comenzar con la producción de este Podcast que resume varias pláticas de TED a partir de un tema: Nuestros 5 sentidos, El viaje del héroe… la variedad es infinita.

Este es un chance maravilloso para continuar aprendiendo y explorando la basta vida a través de nuestros oídos.

3. Being Boss, Independiente.


Vivimos la era de los empresarios (Comerciantes, les llamaban en mi tiempo). Sin embargo, ser mi propio jefe tiene muchas tonalidades que, en ocasiones, no tenemos ni idea de cómo combinar.

Kathleen y Emily nos toman nuestras manitas en señal de “No estás sólo en esto de emprender”. A través de capítulos que van de 15 a 60 minutos, dependiendo el tema, nos ayudan a desempolvar nuestra creatividad, bajar nuestra ansiedad respecto a la magia de emprender y lograr nuestro objetivo de ser el jefe de jefes.

4. How I built this?, NPR. 


Ya que andamos en el tema del emprendimiento, la NPR (National Public Radio) lanza esta serie de entrevistas dedicadas a analizar el porqué del éxito de las compañías más chingonas en Estados Unidos. Desde el creador de Vice hasta el de la franquicia Zumba, analizan sus triunfos, sus fracasos y las coincidencias de la vida que los llevaron a donde están. Todo de viva voz. Excelente para todos aquellos que buscan inspiración y valor para aventarse a hacer lo que aman.

La tecnología no sólo aliena, también acerca a través del conocimiento y estas 4 selecciones son prueba de ello.

Cuéntanos ¿Cuál es tu podcast favorito?

Déjanos tu amor aquí abajito <3

Comentarios
Jádisha Déciga
Psicoterapeuta humanista.
Fan de las cosas bonitas, de todas ellas.
Jádisha

Psicoterapeuta humanista. Fan de las cosas bonitas, de todas ellas.

Tal vez te gustaría leer