5 cosas que aprendí al pintarme el cabello


Este artículo se lee en: 4 minutos

Como buena hija de los 90’s, desde chiquita siempre quise tener cabello de colores pero cuando estaba de moda era aún muy joven para hacerlo, al menos eso pensaban mis padres. Ahora que los colores chillantes están de vuelta, me emocioné pero las dudas e inseguridades retardaron mi decisión un poco más. Al final y con un pequeño empujón de mi novio lo hice. Aquí las 5 cosas que aprendí después de hacerlo.

Aprenderás a cuidar más tu cabello

Uno de mis miedos más grandes que me detenían de mi cambio de look era que mi cabello se maltratara. Mi madre siempre me lo decía cuando le comentaba mis ganas de decolorarme y pintarme el cabello de colores, así que es algo que tengo guardado muy hondo en mi cabeza. Es verdad, tu cabello se va a maltratar bastante por el peróxido pero por lo mismo debes de preguntarle a tu estilista que cuidados debes de tener para que no este seco y estropajoso tu cabello.

Tendrás que crear una nueva rutina que incluye shampoo (con tinte), acondicionador, secar con mucho cuidado y cariño tu cabello, aceites, secadora y si te lo planchas, tendrás que usar una temperatura más baja de lo normal para mantener el color lo más posible. No lavaras tu cabello diario ya que eso haría que el tinte dure a lo mucho 2 semanas, tendrás que hacerlo 2 veces por semana y si eres de cuero cabelludo graso, podrás usar shampoos en seco. Suena como todo un ritual pero si yo, que siempre he sido una persona muy relajada con mi aspecto y cuidados del cabello logré hacerlo, ustedes también pueden. De hecho es muy divertido!

Captura de pantalla 2016-07-20 a la(s) 17.13.32

El mejor producto para cuidar tu cabello, en Walmart solo por 98 pesos 😉

 

También cuidarás más tu imagen

Alguna vez hablando con un amigo sobre pintarte el cabello de colores llegamos a la conclusión de que hacerlo cuando eras muy chavito era lo peor que podías hacer ¿Por qué? Bueno, cuando eres joven no tienes definido un estilo y normalmente eramos pésimos escogiendo nuestra ropa (agradezco que no existieran redes sociales entonces), entonces eso hacía que no luciera igual y te vieras un poco ridículo. Es lo mismo ahora, pero mejor.

Después de pintarme el cabello empecé a maquillarme más, fijarme más en lo que vestía y los colores que usaba. El cabello de colores es tu máximo accesorio y es bastante dinámico, no importa si eres alternativa o muy fresa.

Captura de pantalla 2016-07-20 a la(s) 16.43.07El look más hot del momento goeeeey (¿Qué culpa tiene el niño?)

Lo increíble de hacerlo siendo una adulta responsable es que puedes invertirle a tu look, no como cuando eres un adolescente y tenías que esperar hasta juntar tus mesadas para el retoque cuando ya te ves peor que costeñita.

La gente tendrá mucho que decir

Un cambio de look tan radical es obvio que va a causar muchas opiniones buenas y malas. Más malas que buenas. A los que no le guste se van a encargar de hacértelo saber inmediatamente y posiblemente no de la mejor forma.

Te van a poner apodos, van a decirte a quien te pareces y se van a burlar, tal vez no en mala onda pero te hará sentir incomoda así que prepárate. A los que les guste te van a super chulear y hasta las vas a motivar a hacerlo también, entonces al final será un ying-yang.

Me ha pasado que al comentar sobre un tema de género en alguna publicación de FB me han puesto replicas como “Tenías que traer el cabello morado, como buena loca feminazi” y bueno, no soy feminazi, podría ser tonta, estúpida, inútil pero nunca una estrella porno… ¿O cómo era?

c5275

A una amiga con cabello azul
le gritaron desde un carro”Ahí va la tristeza”

 

 

“Estás ya muy grande para eso”

Esto solo aplica para las mujeres de 30 como yo.

¿Por qué estoy vieja para esto? ¿Quién decide que edad es apropiada para hacer esto?

Yo creo que no hay edad, todo depende de tu actitud y que te sientas cómoda con el look. Yo se que para muchas mujeres puede ser difícil por sus trabajos o estilos de vida pero si tienes la oportunidad, hazlo, no te quedes con las ganas aunque tengas 30, 40, 50 años o hasta 80, con canas es más fácil de teñir.

Desde que llegué a los 30 he tenido un conflicto interno con este tipo de temas porque la sociedad espera que nos veamos de cierta forma “acorde a nuestra edad”, pero platicando con una amiga, llegamos a la conclusión de que nuestra generación va a ser la primera en cambiar estos estereotipos. Tampoco es que vistamos como adolescentes toda la vida pero siempre se puede seguir la misma linea sin necesidad de perder nuestra esencia.

2C02209700000578-0-image-a-66_1441503046310#LifeGoal

 

No lo querrás dejar ir

Al final del día amo mi nuevo cabello y tu también lo harás. El simple pensamiento de regresar al cabello negro me agobia, no estoy lista aún. Quiero disfrutarlo, peinarlo, combinarlo con un nuevo labial, con una nueva blusa, buscar tratamientos nuevos y sentir la suavidad post acondicionador.

¡Viva el cabello morado!

IMG_6828

Los filtros de Snapchat me quedan increíbles

 

P.D. Si viven el CDMX, les dejo el contacto de mis magnificos estilistas  https://www.facebook.com/StudioHairkut

 

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez
Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.

Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.

PUNK ROCK FO’EVA!
Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!

Tal vez te gustaría leer