¿Amiga de mi ex?


Este artículo se lee en: 2 minutos

En este recorrido me ha tocado de todo, exnovios que de plano no quieres ver después del truene y a los que, por más que quisieras, te es imposible sacarlos de tu vida; por cariño, porque fueron amigos antes de pasar al siguiente rol, porque tienen una cuenta de banco juntos (fail)… o por lo que sea.

Aquí diez puntos que recolecté con varias amigas para poder ser amiga de tu ex y no morir en el intento, enamorarte otra vez o ser la peor pesadilla de la novia en turno.

1. Tiempo. Tienen qué estar de acuerdo que como seres humanos, sentimos cosas y solo el tiempo puede borrarlas o disminuirlas, no intentes ser amiga de tu ex al día siguiente porque aparte de difícil, te tengo una noticia: No es posible. A menos de que un día los dos despertaron y solo se veían como amigos o roomies.

2. Tratar de no estar solos y pasados de copas. Sí, esta va para muchas conocidas que se sienten tan “en casa” que se les olvida que ya cambiaron las llaves de la chapa. La cruda moral no dura un par de horas ni se quita con aspirinas.

3. Hacer amistad con la nueva pareja.  Si le caes bien a la nueva novia, estás del otro lado; confianza, buena onda, nada de voltearle la tortilla después porque recordemos las leyes universales del “TODO SE REGRESA”. Tampoco es necesario pretender que puedes ser la mejoooor amiga y hermana por elección de la nueva novia. No exageres.

4. No coquetear. Una cosa siempre llevará a la otra y lo que estamos buscando es ser amiga de tu ex, no ser su grupie número uno.

5. No sentarse a recordar todas las cosas que hacían. Ni simular algo, porfavor. “¿Te acuerdas cuando fuimos al table y te terminé bailando? ¡Pues aprendí unos pasos nuevos mira!”

6. No darle más o menor afecto que a tus amigos. Si se ha convertido en un amigo, tiene qué ocupar el mismo peso en la balanza que todos los demás, darle un lugar especial o mayor atención podría no sé, tal vez ¿confundirte?

7. Evitar stalkear  en redes sociales. Nunca he borrado a mis ex en redes sociales a menos que ellos lo hagan o que el desenlace haya sido terrible y alguno de los dos no supere el ardor o el odio hacia la otra persona. ¿Pero qué necesidad tienes de saber que está rumbo a Holbox con su nueva novia?

8. Esfuerzo. Todo en esta vida requiere trabajo, esfuerzo en madurar, en crecer y en querer que la otra persona esté bien aunque no sea contigo.

9. Sentimientos guardados. Si alguno de los dos siente algo todavía por el otro, es mejor aclararlo y en todo caso, volver al punto número uno.


Comentarios
Lol Béh Vargas
No soy buena para las biografías.

Me gustan los chistes crueles, los tacos al pastor y dormir con mi perra de 43 kilos cuando hace frío.
Lol Béh Vargas

No soy buena para las biografías. Me gustan los chistes crueles, los tacos al pastor y dormir con mi perra de 43 kilos cuando hace frío.

Tal vez te gustaría leer