Bridezilla en acción


Este artículo se lee en: 4 minutos

Y finalmente después de años de noviazgo, llega a tu dedito el anillo de compromiso… oficialmente estas ¡COMPROMETIDA!

Las primeras reacciones son increíbles, positivas, obviamente siempre habrá una que otra persona mal vibrosa, pero de ahí en fuera estas super entusiasmada por iniciar los “maravillosos planes de boda”.

La realidad es que cuando empiezas a ver los gastos, la cantidad de invitados, los tramites en la Iglesia, en el civil y cuando empiezan los desacuerdos por diferentes opiniones sobre tu boda, te das cuenta que cuando te dicen “disfruta la planeación de tu boda” es totalmente una frase sarcástica.

No quiero decir que no es bonito ir a ver lugar, ver invitaciones, ver grupos, pensar en el día, pero cuando vas a esos lugares que te encantaron y te parecen hermosos para darte cuenta que cuestan lo triple de lo que te habías imaginado, que las invitaciones soñadas son más caras de lo que la gente cree, que el fotógrafo “profesional” cuesta como si te estuviera regalando el equipo de foto y video, es cuando empieza el estrés.

Creo que las personas que no sufren estrés, es porque realmente no tienen porque preocuparse monetariamente por nada o porque sus suegros o papis están pagando la boda.

Por eso he aquí algunos consejos para que la planeación de tu boda sea lo menos estresante posible, recuerda que el objetivo no es la fiesta, ni la borrachera, sino que estas por casarte con el amor de tu vida para siempre (no te pongas nerviosa por esta palabra), es una nueva experiencia divertida y muy padre, en donde ambos aprenderan entre muchas cosas a madurar juntos:

1.- Fijen su presupuesto: Esto es lo más importante al iniciar los planes de la boda, deben de saber cuanto estan dispuestos a invertir en esta momento. Yo recomiendo abrir una cuenta para depositar mensualmente entre los dos las cantidades que ambos acuerden. Es importante que JAMAS se pasen del prespuesto, ya que si empiezas con excepciones terminaran endeudandose hasta años después. Sé que siempre querremos lo mejor, pero de verdad hay muchas opciones que son parecidas a las que queremos más económicas, por eso es importante buscar en varios lugares antes de elegir un proveedor.

2.- Hagan la lista de invitados: Una vez que han armado el presupuesto se puede hacer la lista de invitados, si quieres invitar a 200 personas, pero tu prespuesto es de 10,000 pesos, pues hay que ser realistas y pensar que talvez no alcance para las 200 personas con ese prespuesto. Creo que es importante invitar a las personas más cercanas a ti y tu marido. La realidad es que a veces hay familia que no ves desde que tenías un año, así que no las INVITES!!.

3.- Datos para casarse por el civil: La verdad es que para mi fue muy fácil casarme por el civil, en el Distrito Federal no ponen tanta burocracia como en el Estado de México, así que si alguno vive en el DF, mejor haganlo en el juzgado de ahí (o pidan un comprobante de domicilio de algúna persona cercana). La realidad es que es mejor casarse por el civil antes para no quitar horas de fiesta en el salón y porque es más economico. Tampoco quiere decir que tengas que hacer dos fiestas, en mi caso, después del civil fuimos a comer a un restaurante y cada quien pago lo suyo. (otra manera de ahorrar)

4.- Datos para casarse por la iglesia: Los tramites si son un poco más pesados que los del civil, pero bueno al final me dijeron que lo hacen para ver que “tantas ganas tienes de casarte”, es verdad que a veces es frustrante, pero tomalo con calma y hazlos con anticipación. Es importante resaltar que si te casas por la religión católica tienes que tener los sacramentos como el bautizo, primera comunión y confirmación. No muchos tienen este último, sin embargo hay lugares como en la Catedral de Tlalnepantla en donde es rápido el tramite, tienes que ir a una plática de dos sabados y listo!. Es cuestión de preguntar.

5.- Paquetes de bodas: Después de estar buscando por varios lugares, les recomiendo ampliamente que se metan a esos sitios de internet de bodas, porque ahí hay varios proveedores que tienen buenos paquetes, a veces te encariñas con uno, pero siempre es bueno tener varias opciones para comparar al menos 4 diferentes paquetes y elegir cual te conviene más. Generalmente al principio te dan un paquete más caro en la cotización con el tiempo vienen los descuentos, sin embargo hay que estar siempre atentos a las letras chiquitas y siempre pregunta lo que quieras!. Es importante que tengas buen click con la persona que te atenderá, si sientes que no haces click, es mejor buscar con quien te sientas comoda.

6.- Fotografo: Pues la realidad es que los fotógrafos son caros o en lo particular a mi se me hicieron caros, yo era de la idea de que el más bara mejor, pero la realidad es que hay si hay que invertirle jajaja. Mi recomendación es que inviertas más en la foto, que en el video.

7.- DJ o Grupo: Yo prefiero DJ mil veces porque es más económico y es mucho más divertido en mi opinión, así que de todos los proveedores de mi boda yo recomiendo mil veces a mi DJ, que aparte de todo en la hora de la comida me incluyo a un saxofonista :). Espero no equivocarme, pero se llamaban Rhythm & Beat.

8.- Invitaciones: Pues la verdad es que en el centro puedes encontrar unas muy bonitas a buen precio, además de que recuerda: en dónde termino la última invitación que te dieron?. La realidad es que generalmente termina pisada en el carro o tirada en la basura, así que no vale la pena invertir tanto en ellas.

9.- Alcohol: Después de hacer comparaciones y si tu quiere comprar tu alcohol, lo más barato me parece que fue en “LA DIVINA”. Recuerda no comprar demasiado alcohol, los que te ayudan en el salón o jardín te aconsejan mas o menos cual es la cantidad de alcohol necesaria y aun así sale sobrando. Obvio no pongas la botella en la mesa porque no es una graduación y porque así se acaba más rápido el alcohol. Al final de la boda no se te olvide pasar a recoger tu alcohol sobrante.

Comentarios
Gloria Martinez

Ingeniera por profesión, soñadora por convicción. (Y me vale que eso sea más trillado que las canciones de José José en la fiesta a las 4 de la mañana)

Dicen que hay tres hombres en la vida de una mujer: El amor de su vida, el hombre de su vida y con el que se casa. El caso de esta chica de cabello chino como tallarín, es una excepción. Recién casada con el amor y hombre de su vida, nos platicará las peripecias de lo que es vivir en un mundo paralelo.

Suele escalar y hacer yoga, se ha metido tremendos sustos y ganas de dejarlo y dedicarse a algo menos peligroso (obviamente hablamos del yoga).

Amante de la comida mexicana y orgullosamente chilanga, adora viajar, fiestear y es adicta a las palomitas y casi cualquier cosa que desborde Valentina.


Transmitiendo desde Kassel, Alemania – Gloria, la que habla de si misma en tercera persona.


Follow: @glow_mtz


Etiquetas: , ,

Ingeniera por profesión, soñadora por convicción. (Y me vale que eso sea más trillado que las canciones de José José en la fiesta a las 4 de la mañana) Dicen que hay tres hombres en la vida de una mujer: El amor de su vida, el hombre de su vida y con el que se casa. El caso de esta chica de cabello chino como tallarín, es una excepción. Recién casada con el amor y hombre de su vida, nos platicará las peripecias de lo que es vivir en un mundo paralelo. Suele escalar y hacer yoga, se ha metido tremendos sustos y ganas de dejarlo y dedicarse a algo menos peligroso (obviamente hablamos del yoga). Amante de la comida mexicana y orgullosamente chilanga, adora viajar, fiestear y es adicta a las palomitas y casi cualquier cosa que desborde Valentina. Transmitiendo desde Kassel, Alemania – Gloria, la que habla de si misma en tercera persona. Follow: @glow_mtz