Conmigo misma


Este artículo se lee en: 2 minutos

Desde hace un tiempo, cada inicio de año dibujo, pego y escribo mis propósitos de año nuevo, en esta ocasión le di una mirada a los del año que recién cerró y uno de ellos era “enamorarme de mi”. Ciertamente este año me pare frente al espejo un montón de veces y sonreí porque por fin entendí que este es mi cuerpo y cuidarlo no es solo una cuestión de estética sino de salud, que hay días para dejar que la vanidad se instale y otros días para ignorarla y relajarme.

Mi cierre de año fue como una gran ola que me revolcó y me acomodó las ideas, me doy cuenta que enamorarme de mi tiene que ver con conocer mis formas de ser, mis luces, mis sombras, y mis ganas; y aceptar todo este gran paquete que soy sin culpas ni censuras.

Solía decir necesito un tiempo sola pero en realidad lo que necesito es un tiempo conmigo misma. Un tiempo para ir a mi interior y darme cuenta de cómo me estoy sintiendo, de las cosas que disfruto de mi, de aquellos aspectos mios que hoy ya no funcionan mas y necesito evolucionar… un tiempo para quererme yo.

Decir que necesito un tiempo sola es generar un vacío, es asumir que no me tengo ni a mi y eso simplemente no es real. lo que necesito es un tiempo conmigo misma ¡¿qué mejor compañia que aquella con la que pasaré toda la vida?!

Tengo todo que aprender sobre como construir esta relación conmigo misma de una forma consciente, pero 3 cosas que sí tengo claras son:

  • Cuidarme. Poner atención a los escenarios en los que me permito estar (mis lugares en el mundo laboral, familiar,  social, etc.).
  • Respetarme. Ir a mi ritmo cuidando mis emociones.
  • Decirme la verdad. Creo que esta es la parte mas difícil, muchas veces sabemos la realidad pero no la admitimos por lo que nuestras acciones pueden no ser las mejores y las consecuencias pueden ser dolorosas.

Definitivamente va a ser un reto incorporarme esto como una práctica diaria pero ya pagué el precio de no hacerlo,  así que con esto empiezo mi año ¿cómo lo inicias tú? Abrazos!

 

Comentarios
Dian
Soy aprendiz de muchas cosas, fiel creyente de que todas las personas podemos desarrollarnos y crecer, consultora en desarrollo organizacional y coach ontológica especializada en liderazgo y mejora del desempeño. Estoy convencida de que mi contribución al mundo es a través de abrir espacios de aprendizaje para generar bienestar para las personas en contextos organizacionales.

He vivido en tantas partes y las he habitado tan profundamente, que si me preguntan de dónde soy lo que sí puedo decir es que soy mexicana, pertenezco a este hermoso México de tantos matices. Por ser mexicana en mi sangre vibra la cultura del festejo y de los ritos.

Me parece que tanto cambio en mi vida me ha dado el regalo de pertenecer a algo mucho mas grande en lo territorial, intelectual, emocional y espiritual.

Soy una apasionada de las dudas, las preguntas y las reflexiones así que te las comparto por si alguna te resuena.

Soy aprendiz de muchas cosas, fiel creyente de que todas las personas podemos desarrollarnos y crecer, consultora en desarrollo organizacional y coach ontológica especializada en liderazgo y mejora del desempeño. Estoy convencida de que mi contribución al mundo es a través de abrir espacios de aprendizaje para generar bienestar para las personas en contextos organizacionales. He vivido en tantas partes y las he habitado tan profundamente, que si me preguntan de dónde soy lo que sí puedo decir es que soy mexicana, pertenezco a este hermoso México de tantos matices. Por ser mexicana en mi sangre vibra la cultura del festejo y de los ritos. Me parece que tanto cambio en mi vida me ha dado el regalo de pertenecer a algo mucho mas grande en lo territorial, intelectual, emocional y espiritual. Soy una apasionada de las dudas, las preguntas y las reflexiones así que te las comparto por si alguna te resuena.