Crónicas de una suegra anunciada


Este artículo se lee en: 3 minutos

En lo que pensamos estamos recibiendo colaboraciones de mujeres como tú. Aquí la primera de ellas.

¿Cuándo sabe una mujer que tiene la edad perfecta para comenzar a vivir en pareja?

En ocasiones tomas decisiones de “adultos” cuando aún no sabes ni lavar tu ropa sucia, me refiero a que a los 25 años todavía no sabes qué es lo que esperas del futuro.

Puede que hayas terminado la universidad y que tengas la carrera perfecta, pero dar el salto de compartir tu espacio con “el amor de tu vida”, puede ser la decisión que cambiará el rumbo de tu destino.

Ahora imagínate, si vivir la vida en pareja es complicada, ¿Cómo sería vivir con tu novio y su madre?

¿Cómo sobrevivir a la suegra?

Antes de que nos instaláramos cómodamente en casa de la querida suegra, me tomé la “molestia” de hablar con ella, aquella platica transcurrió en plena calma, de hecho, la señora afirmó que haría como si nosotros no existiéramos en su hogar y que cada quien haría sus cosas por si mismo, o mejor dicho, que yo me encargaría de todo lo que tuviera qué ver con su “pequeño”, por cierto de casi 30 años.

Desde ese momento, tuve la certeza de que la suegra mentía. Sabía que ella estaba feliz por tener de vuelta a su “niño” y que en cada descuido de mi parte, haría lo posible por consentir a su hijo. Y así fue. Admito que nunca he sido la mejor ama de casa, de hecho, no cocino y no plancho (ejem..), pero acepto que hago lo posible por atenderlo. Como dicen, unas por otras.

Con el paso de los días, descubrí que él ya no me despertaba como lo hacía cuando vivíamos solos en nuestro depa para prepararle el desayuno. Pasa que al nene mi suegra se lo preparaba.

Hice coraje, sentí celos, pero no puedo negar que mi hueva sonrió y el orgullo se relajó.

Cuando él sale de casa ella lo entrevista durante un minuto, claro está, quiere saber todo del “bebé”; lanzando las típicas frases de una mamá consiente de que tiene un hijo reventado “no tomes mucho”, “tápate, al rato hará frío”, “hijo, no llegues tarde”, “tienes dinero”, escuchar estas “lindas” frases me hacen entrar en pánico, pues sí algún día traigo un varón al mundo no quiero que su mujer piense “que señora tan intensa”, como yo lo hago al escucharla.

¿Neta, la suegra no se da cuenta que el “bebé se pone borracheras marca acme?

Si no puedes con la suegra, únete a ella

Ahora comprendo aquella frase trillada que decía mi madre “cuando tengas a tus hijos entenderás”, aún no los tengo, pero sé que cualquier mamá hará lo que sea por su hijo.

Por ejemplo, cuando la suegra saltó de varios metros de altura sobre el agua en una cueva obscura y sin saber nadar en aquel viaje que hicieron juntos a Guatemala, la señora demostró que el miedo no existe si se trata de complacer a su hijo.

La situación me llegó a incomodar estuve a punto de tirar la toalla, y retirarme. Me preguntaba cómo era posible que una mamá dejará de hacer todo por su hijo. Levantarse temprano para avisarle que es hora de comenzar el día, preparar desayuno, comida y cena, esperarlo a que llegue a casa mientras anda de farra y en ocasiones pasar noches en vela porque no sabe nada de él o porque la hora del trabajo se retrasa y llegará a casa más tarde…

Voy a confesarlo, me uní a ella en estás situaciones, la neta, en ocasiones el sueño me gana y prefiero ir a dormir a esperarlo, no porque no lo quiera, ¡lo amo!, pero sé que la suegra puede esperar horas por él… Ventaja para mi.

Sin embargo entendí que pase lo que pase y aunque él tenga 50 años, su mamá siempre hará lo que sea por él. Hoy agradezco a la suegra que me quitó trabajo y estrés de encima y ella vive feliz consintiendo a su hijo.

Puede que los que lean este post piensen “que mujer tan huevona”, pero no, sólo dejo que mamá e hijo se disfruten, ya me desquitaré el día que nuestra vida vuelva a la normalidad. ¡Van a ver! ya les contaré.

Comentarios
Anónimo
Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador.

Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen.

@_loquepensamos

Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador. Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen. @_loquepensamos

Tal vez te gustaría leer