Cubículos de oficina


Este artículo se lee en: 2 minutos
mi trabajo Godínez

mi trabajo Godínez

Cuando renuncié a mi trabajo en Cancún, la directora me dijo “tú no estás hecha para el mundo corporativo”. Cosa que me molestó mucho al principio, pero ahora tomo como un cumplido. Y aunque ahora estoy trabajando para un corporativo más grande y más Godínez; es verdad que no me siento cómoda aquí ni sueño con quedarme forever.

Ser Godínez no es malo. Ser freelance, emprendedor (whatever that means), ama de casa, entre otras, son formas de trabajar y hacerte útil. Y así como no todos tienen la disciplina para trabajar por su cuenta, desde casa, no todos estamos conformes siendo empleados oficinistas de cubículo.

Entonces, ¿por qué sigo aquí?

Me asignaron un proyecto que me encanta y quisiera ver en producción. A eso se resume. Estoy aprendiendo mucho y quisiera ponerlo en mi CV. Probablemente sea lo más genial que he hecho hasta ahora.

Así que mientras este proyecto no vea la luz, yo seguiré aquí. Me seguiré quejando de la falta de comunicación, los trámites burocráticos, los horarios, los bomberazos, de los compañeros doble cara, los proveedores lentos y de la gente que no hace su trabajo hasta que no copias a su jefe en los correos.

Seguiré cambiándome los zapatos en las banquitas de Reforma antes de entrar a la oficina, veré películas en la sala de juntas a la hora de la comida, cantaré las mañanitas y comeré pastel cada semana, comeré lo mismo cinco días seguidos en mis bonitos tuppers de plástico y me vestiré horrendo porque me rehúso a comprar ropa de oficina.

Después, quién sabe. Igual y me asignan otro proyecto maravilloso. O se concretará lo de poner un negocio con mi marido. O nos ganaremos la lotería y podré ser una feliz ama de casa.

Comentarios
Steph Reg on Twitter
Steph Reg
Experta en dejar las cosas a medias.
Treintona, diseñadora que no diseña, le gustan perros y gatos.
Todo lo que dice su Tinder es verdad.

Follow: @steph_regin
Steph Reg

Experta en dejar las cosas a medias. Treintona, diseñadora que no diseña, le gustan perros y gatos. Todo lo que dice su Tinder es verdad. Follow: @steph_regin