Damas de Honor vs Damas de Horror


Este artículo se lee en: 5 minutos

Es verdad que todas las novias que se van a casar, sin excepciones, se convierten por el estrés en lo que ahora conocemos como Bridezillas, por eso, generalmente tienen “damas de honor”, para apoyar a la novia y que el estrés se reparta entre ellas.  Pero qué pasa, cuando algunas damas se convierten en un pain in the ass para la novia también. Creo que el que elijan a una dama es algo muy importante para la novia, elegir a esas amigas que piensas que te apoyarán, que disfrutarán cada detalle contigo y ¡planearan tu fiesta de despedida de soltera! Pero que pasa cuando has elegido a las damas y te das cuenta que aparte de lidiar con el estrés de la organización de una boda (y si me dicen que “deberías de haberlo disfrutado” MIENTEN!, es muy estresante planificar una boda, al menos que tengas mucho dinero y puedas gastarlo como quieras) ¡también tienes lidiar con tus damitas! Sí, esas damas que se quejan de todo! A las que nunca les gusta nada, que no se involucran en nada, pero eso sí, critican todo…

Aquí les dejo el MANUAL DE CARREÑO de cómo NO ser una buena dama, si te identificaste en algún punto y vas a volver a ser dama alguna vez en tu vida, MEJOR NO LO SEAS, de verdad ¡siempre tienes esa opción! Porque ¿sabes? ¡Eres un dolor de cabeza!

1.- DAMA QUE SE SIENTE EL CENTRO DE ATENCIÓN: Típica dama que empieza de revoltosa con otras invitadas o damas a criticar TODO lo que la novia hace, que incluso en la boda, lleva un vestido tipo “zorrácatelas”, se maquilla como si fuera a salir en el semáforo de la esquina y quiere salir en todas las fotos, en diferentes poses. Obviamente esta dama jamás pondrá un álbum de la boda de su amiga en su fb.

2.- “ESE COLOR, NO ME VA”:  Típico que la novia estuvo pensando como por dos meses en que color podría ser perfecto para la boda (porque recordemos que es su boda, no la tuya querida) y ya que has elegido un color, les dices a las damas y entonces, esta dama te dirá : “si sabes, que ese color no queda con mi color de piel, deberías elegir otro”

3.- “ESE CORTE NO ME FAVORECE”: Después de decidir que tipo de tela te gustaría que usarán las damas, ahora piensas en el corte perfecto para ellas que si una es chaparra, otra alta, otra gordita, otra flaquita, otra bustona, otra sin pompas, otra piernas flacas, otra caderona, en fin, decides el corte y hay novias que eligen un corte standard, que puede quedarles a todas, pero claro, para esta dama ese corte no es suficiente… así que te dirá “ese corte no me late porque soy alta, delgada, gorda, chaparra, caderona… etc., creo que deberías de pensar en mí un poco MÁS y cambiarlo”

4.- LA DAMA QUE ESTÁ JETONA DESDE EL DÍA QUE ANUNCASTE TE CASARÍAS, HASTA EL DÍA DE TU BODA. Si de verdad no disfrutas la boda de tu amiga, neta neta mejor dile al principio que no estarás involucrada más que como invitada, porque de verdad el ver tu jeta durante el transcurso de los preparativos hasta el día de la boda, está de flojera.  Por lo menos ten un poco de sensibilidad para sonreír en el día de la boda de tu amiga…. ENVIDIOSA.

5.- LA DAMA CRITICONA: Esta dama se encarga de criticar TODO, desde el porqué quieres hacer una reunión para presentar a las damas, hasta por qué eliges ese día para casarte. Nada de lo que haces le parece, pero no te da una solución a algo, simplemente te critica porque se le hace fácil.

6.- LA DAMA QUE AL FINAL TE DICE.. “AY AMIGA, HUBIERAS HECHO ESTO ASÍ” : ¿De verdad? ¿por qé no lo sugeriste en la planeación? Ahhh porque seguramente estabas muy ocupada criticando todo lo demás de la boda.. En serio, si eres dama, abstente de decir cosas como esa.

7.- LA DAMA QUE LLEGA CRUDA A TU BODA: Pues en pocas palabras llegan crudas porque les vale madre tu boda, así que si a la dama le valió llegar cruda a la boda de su  amiga, hagan el esfuerzo aunque sea emparejar la borrachera en la fiesta.

8.- LA DAMA QUE SE QUEJA PORQUE LA NOVIA ELIGIÓ 20 DAMAS DE HONOR:  La novia puede elegir a quien se le de la regalada gana porque es SU día, si quiere elegir a su vecina que hace 20 años no ve, who cares!, es su fiesta, si no te late que sean tantas damas, ¡NO LO SEAS!

9.- LA QUE SE LA PASA CRITICANDO TODO A ESPALDAS DE LA NOVIA: Queridas damas, ¡la novia se entera de todo! Así es, de TODO lo que sus damitas piensan, ¿ustedes creen que fueron elegidas al azar?, de verdad ¿no se dan cuenta que la novia las eligió porque tenía fe en ustedes? ¿porque las consideraba importantes? y porque pensaba que no le iban a fallar, que estarían con ella para alegrarla y calmarla en su estrés de la boda, así que ¿ustedes creen que la novia no sabe cuando hablan de ella a sus espaldas?… créanme, ella lo sabe todo y sí, sientan miedo… ¡¡¡pero de encontrarse con alguien como ustedes como dama cuando se casen!!!

10.- LA QUE JAMÁS SE INVOLUCRA EN LA BODA: La típica dama que después de 2 años de preparación de la novia, jamás le preguntó, ¿en qué te puedo ayudar? ¿ya viste este peinado?, ¿este vestido? ¿cómo va todo? Y solo se aparece el día de la boda… y eso porque te encargas como novia de recordarle que mañana es tu gran día.

11.- LA DAMA QUE NO VA A TU DESPEDIDA DE SOLTERA: Estas damas, deberían de ser automáticamente desechadas como damas y amigas, la neta… Te casas una vez en tu vida (bueno la mayoría) ¿y no pudo apartar ese día de tu despedida con anticipación?, ¿De verdad no pudo hacer un huequito en su vida social para ir aunque sea dos segundo a tu despedida?

Por favor, no se conviertan en Damas de Horror, las novias eligen a sus damas, porque confían en ustedes por x o y razón, así que si desde el principio no les late, de verdad mejor decirlo a comportarse como unas personas nefastas y malvibrosas en un día especial para otra persona.

Ojo no estoy diciendo que todas sean iguales, porque también hay damas que se merecen una estrellita en la frente, por ser tan lindas, buena vibra, participativas y nunca se quejan de tu boda incluso cuando les quieres poner un vestido tipo de XV años, porque para ellas lo más importante es tú felicidad en el día de tú boda y que si quieres que vayan vestidas de monjas, así irán. Esas damas deberían de escribir un manual, pero bueno eso será otro post…

Comentarios
Anónimo
Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador.

Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen.

@_loquepensamos
Etiquetas: , , , ,

Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador. Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen. @_loquepensamos