De cuando dejas lo que te gusta por alguien más: Se busca Identidad


Este artículo se lee en: 2 minutos

¿Quién soy?

Después de 8 años de haber sido parte de una pareja, complemento de otra persona, mitad de algo, es muy difícil identificar quién soy, que me gusta y qué es realmente lo que me interesa y me hace feliz.

Por ejemplo, siempre me han gustado los tatuajes, tengo algunos que adornan mi cuerpo, pero al estar en una relación con una persona que no le gustaban en lo absoluto, me detuve y descarte la posibilidad que tenia (libertad) de poner mas sobre mi piel para darle gusto a él.

Me fascina ver televisión basura y leer, creo que mis dos actividades se complementan bastante bien, mientras veo reality shows de socialites, de moda o guerras de chefs, algunas de mis neuronas mueren, pero después prendo mi kindle o abro un libro y siento como vuelvo a la vida, es uno de mis gustos mas grandes, gustos que pospuse pues él creía que eran una perdida de tiempo, tiempo que podía usar en cosas mas productivas (y que también le gustaran a él).

Amo caminar, caminar por el bosque, el parque o rodeada de gente en el centro de mi ciudad, me encanta comprar cositas inútiles que al poco tiempo no van a servir (tipo made in Taiwan) y me gusta ver a las familias o a las parejitas pasar mientras estoy sentada en algún café tomando un té o una coca (mi gusto culpable) y pues de nuevo el no compartía esto conmigo, así que decidí dejarlo de lado también.

Ahora que tengo tiempo sola, me doy cuenta que haber modificado mi vida de esa manera, fue enteramente mi culpa, pude haber puesto un alto, ahora lo que estoy haciendo, es aprender a identificar qué es lo que quiero, qué me gusta y qué me hace sonreír.

Si pudiera darle un consejo a alguien, incluyendo a la Bárbara de años atrás, sin duda sería que jamás modificara sus gustos por nadie, si quieres cambiar algo, hazlo por ti, no porque alguien más te lo pida o peor aún, te lo exija.

Hoy en día me siento muy feliz al poco a poco descubrir mi identidad, y toma tiempo, pero es maravilloso saber que cualquier tropiezo, acierto, error o aprendizaje que vaya a tener, es el resultado de desiciones tomadas 100% por mi, y creo que es de las cosas más gratificante que existen.

1de8128a77d4727ddda82c3f44bf2d58

 

Comentarios
Barbie Soto
Tapatía, maestra de Inglés, amante del café y de los animales.
Escribo para compartir las mil opiniones que tengo en la cabeza, amo hacer reir a la gente y las tardes de escuchar musica y platicar sin parar (de verdad, no me callo).
Creo fielmente que la empatia es la cualidad mas importante y a pesar de los fracasos, aún creo en el amor.
Luchadora constante de la vida diaria, obsesionada con la comida china, sigo buscando la mejor version de mi misma.
¡Mucho gusto!

Tapatía, maestra de Inglés, amante del café y de los animales. Escribo para compartir las mil opiniones que tengo en la cabeza, amo hacer reir a la gente y las tardes de escuchar musica y platicar sin parar (de verdad, no me callo). Creo fielmente que la empatia es la cualidad mas importante y a pesar de los fracasos, aún creo en el amor. Luchadora constante de la vida diaria, obsesionada con la comida china, sigo buscando la mejor version de mi misma. ¡Mucho gusto!

Tal vez te gustaría leer