Discos del año según Priscila


Este artículo se lee en: 4 minutos

Se nos va un año más y con el disfrutamos muchisima música. Aquí les dejo mis discos favoritos de este año que aunque no sean los mejores (en general), fueron los que escuche y disfruté mucho este 2013.

¡Enjoy!

.

Palms – Palms

Cuando me dijeron que escuchara este disco que es uno de los muchos proyectos alternos de Chino Moreno, pero con los integrantes de Isis, en realidad pensé en algo metaleroso. Cosa que no disfruto para nada.

Con lo que me encontré fue con otro gran acierto de Chino Moreno.

El chico que me pasó este disco, al igual que yo, pasó por un rompimiento fuerte este año y para describirme este disco uso de referencia eso.

Cada track te lleva de la mano por una historia musical que termina en Antarctic Handshake con una bonita frase que dice “Now you know, it’s time to let go” y su “épico” final. Generalmente no me gusta usar esta palabra pero así me sentí después de escucharlo completito mientras manejaba a las 2 de la madrugada, camino a casa.

.

Portugal. The Man – Evil Friends

Este es el séptimo disco de estudio de Portugal. The Man y a pesar de tener una carrera larga como banda, fue el toque mágico (o maldito) de Danger Mouse que los hizo saltar al nivel que toda banda busca. Llevo escuchandolos desde sus primeros discos y a diferencia de los otros fans que odiaron este “cambio” tan repentino, a mi me parece una maravilla de disco y una banda que en vivo vale muchisimo la pena. A parte de que John Gourley, es John Gourley

.

HAIM – Days Are Gone

Album debut de esta gran banda de chicas. Fueron el hot stuff no sólo del público, si no de músicos como Bobby Guillespi y hasta Portugal. The Man. Tuve la oportunidad de verlas en el ACL y en verdad me volaron la cabeza. Sin duda una banda que hay que seguirle el paso el siguiente año.

.

Bonobo – The North Borders

Bonobo es hermoso y este disco lo es más. No deja de sorprenderme cada disco que saca este señor. Espero lo traigan pronto a México.

http://www.youtube.com/watch?v=_OkupYAT5nk

.

The National – Trouble Will Find Me

Soy muy fan de The National y cada disco que sacan es un gran éxito en mi corazón. Como lo dije en un post anterior, ellos saben su chamba y lo hacen muy bien.

.

Foals – Holy Fire

Aunque Foals empezaron a hacer ruido desde finales de 2012 con Inhaler, no fue hasta inicio del 2013 que sacaron su tercer y muy esperado album Holy Fire. Fue nominado para el Mercury Prize y aunque no haya ganado, para mi es un gran disco. No creo que sea el mejor (porque el mejor siempre será el Total Life Forever) pero sin duda es una banda que se va consolidando poco a poco.

http://www.youtube.com/watch?v=siyXiKvtSpo

.

Smith Westerns – Soft Will

Este disco me lo mostró apenas hace poco un amigo y me encantó desde la primera escuchada. Destacan rolas como XXIII que de manera inmediata nos recuerda a un momento del Dark Side of the Moon y 3am spiritual, que al ser la canción que abre el disco, logra atraparte desde el primer momento. Simplemente hermoso.

.

Queens of the Stone Age – … Like Clockwork

Este fue otro disco muy esperado del 2013 y no se que opinen los fans pero QOTSA hicieron que los volviera a amar después de este album. A mi parecer las producciones que salieron después de la salida de Nick Olivieri no volvieron a ser las mismas. Pero este disco logra salvarse, más porque en la producción metieron mano Dave Grohl y Trent Reznor.

También fue el año en que todos los vimos en vivo por primera vez y pues wow.

.

Junip – Junip

No se nada de esta banda, la descubrí igual antes de ir a ACL pero este album es hermoso y no dejo de escucharlo.

.

Blood Orange – Cupid Delux

Un regreso a las sensualidad de los 80’s. Lastima que Youtube no tenga aun el album completo para escuchalo.

.

The Knife – Shaking the Habitual

Realmente no tengo la suficiente cantidad de THC en mi cuerpo para explicar lo padre que es este disco. Alguna vez escuche por ahí que esta banda en vivo es muy pesada y absorbe tu energía de una manera impresionante. Creo que el disco tiene el mismo efecto. Es un reto escucharlo y eso lo hace interesante.

.

Arcade Fire – Reflektor

Más que el disco “más esperado”, el Reflektor para mi  fue uno de los más sobrevalorados y a parte con un nivel de mame fuera de lo común. Aun así, al igual que QOTSA, con este album me regreso el amor que sentí cuando escuché el Funeral por primera vez.

Aunque en cuestión sonora no tiene nada que ver con su primer album. De hecho, esta cuestión les causó un conflicto a los “verdaderos fans” ya que se fueron por un camino más electrónicos, el cual también fue gracias a que James Murphy estuvo a cargo de la producción.

A mi me gustó mucho el cambio. Le da un toque muy interesante al disco y entre el inmamable ser de los integrantes, me siguen cayendo bien.

.

– Mención especial –

Phantogram – EP 2013

Este año, después de sacar su peor disco (Nightlife), Phantogram sacó un EP que es un extracto de su siguiente album Voices (que saldrá el próximo año).

Platicando con un amigo comentabamos sobre el problema que las bandas tienen de superar su primer disco cuando éste es muy bueno. Generalmente es muy malo pero por alguna razón, al quitarse esa presión de encima, sacan un par de rolas o hasta EP con canciones que son igual o mejores que las de su primera producción.

Este es el caso de Phantogram. Estoy segura que este nuevo disco será uno de mis favoritos para el 2014.

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez
Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.

Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.

PUNK ROCK FO’EVA!
Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!

Tal vez te gustaría leer