El amor es paraíso no sentencia


Este artículo se lee en: 2 minutos

“Amar no significa en absoluto mirarnos el uno al otro, sino mirar juntos en la misma dirección” Antoine de Saint-Exúpery

Que si me gustas, que si estoy enamorada, que si te amo… Vamos hablando claro. Honestamente en este momento de mi vida ya no creo en cuentos de princesas, creo en el amor consciente que entiende el compromiso como el ejercicio de su libertad porque de otra forma sería una obligación y el amor es paraíso no sentencia.

Si me gustas es porque algo tuyo me atrae hacia ti, pueden ser tus tratos o puede ser tu espalda pero me hace estar cerquita, tal vez pensarte y en ocasiones desearte. Si me gustas te abro la puerta a mas de mi. Aquí no hay amor solo posibilidades.

Enamorada pierdo la cabeza un poco, de pronto hay espacios en mi agenda especiales para ti, las mariposas me visitan cada vez que apareces y quiero mas de ti para mi. Aquí te interpreto alejada de la realidad, tus defectos no existen o los veo pequeñitos, tus virtudes son mas grandes y algunas hasta me las invento. Aquí es el momento de empezar a construir confianza, amistad, reciprocidad.

Amarte significaría que nos acompañamos, que esto va mas allá del cuerpo, que tu entiendes mi camino y me acompañas, que yo entiendo tu camino y te acompaño. Nos vemos como somos, reales, defectuosos y a la vez podemos ver lo maravilloso que tenemos dentro. Aquí hay un nosotros, no hay una suma del tú mas el yo sino que nos convertimos en una unidad porque lo que te importa a ti me importa a mi.

He estudiado al amor y se que si hago el desglose emocional del amor entre una pareja encuentro que es una mezcla de ternura, pasión y admiración. Me he experimentado el amor y para eso no hay palabras porque es algo que vibra desde adentro en infinita calma. Tambien ya he perdido el amor y no me morí.

Así que el día que decida amarte, es porque en consciencia te elijo a ti y a tu mundo, con sus implicaciones y complejidades. El día que me enamore de ti verás luz en mis ojos y una sonrisa enorme. Por ahora, solo tienes la posibilidad, por ahora solo me gustas.

Comentarios
Dian
Soy aprendiz de muchas cosas, fiel creyente de que todas las personas podemos desarrollarnos y crecer, consultora en desarrollo organizacional y coach ontológica especializada en liderazgo y mejora del desempeño. Estoy convencida de que mi contribución al mundo es a través de abrir espacios de aprendizaje para generar bienestar para las personas en contextos organizacionales.

He vivido en tantas partes y las he habitado tan profundamente, que si me preguntan de dónde soy lo que sí puedo decir es que soy mexicana, pertenezco a este hermoso México de tantos matices. Por ser mexicana en mi sangre vibra la cultura del festejo y de los ritos.

Me parece que tanto cambio en mi vida me ha dado el regalo de pertenecer a algo mucho mas grande en lo territorial, intelectual, emocional y espiritual.

Soy una apasionada de las dudas, las preguntas y las reflexiones así que te las comparto por si alguna te resuena.

Soy aprendiz de muchas cosas, fiel creyente de que todas las personas podemos desarrollarnos y crecer, consultora en desarrollo organizacional y coach ontológica especializada en liderazgo y mejora del desempeño. Estoy convencida de que mi contribución al mundo es a través de abrir espacios de aprendizaje para generar bienestar para las personas en contextos organizacionales. He vivido en tantas partes y las he habitado tan profundamente, que si me preguntan de dónde soy lo que sí puedo decir es que soy mexicana, pertenezco a este hermoso México de tantos matices. Por ser mexicana en mi sangre vibra la cultura del festejo y de los ritos. Me parece que tanto cambio en mi vida me ha dado el regalo de pertenecer a algo mucho mas grande en lo territorial, intelectual, emocional y espiritual. Soy una apasionada de las dudas, las preguntas y las reflexiones así que te las comparto por si alguna te resuena.

Tal vez te gustaría leer