El sauna y sus desnudos


Este artículo se lee en: 2 minutos

Quisiera comenzar diciendo que soy persona con mucho pudor para desnudarme enfrente de personas desconocidas o conocidas. No soy de esas personas que van a algún gimnasio y se siente cómoda, andando desnuda por todos lados, de un lado a otro, en los pasillos de los baños, generlamente llevo mi ropa a la regadera, me seco adentro y me cambio. Sé que hay otras personas que no son para nada así, la verdad les admiro, porque no se tienen que andar cuidando de que se les asome una bubbie o que se les vean las nalgas.

Pues bueno, este fin de semana me encontré con varias personas que son así, felices de desnudarse en un lugar y andar paseándose de un lugar a otro sin NADA de ropa… Acá donde vivo hay como un tipo balneario muy bonito, en donde hay tres albercas con diferentes temperaturas, un tobogán, camas de bronceado y hasta cabinas con luz infrarroja (eso creo, porque no entendí que decía) y  también hay un piso completo para la parte de los “SAUNAS”. Llegando al piso de los saunas, hay un letrero en donde dice que a partir de ahí, debes quitarte cualquier ropa que traigas… Obviamente yo no me quite NADA, pero justo a la entrada empecé a ver personas acostadas desnudas y mi primera reacción fue: OMG ¡Estoy viendo a varias personas como Dios las trajo al mundo! (Lo siento, no estoy acostumbrada a ver tantos hombres y mujeres en cueros) después de la entrada, empezamos a recorrer el lugar en donde hay diferentes tipos de saunas a diferentes temperaturas,  un jacuzzi al centro y una alberca en donde el agua es fría como el mar en donde pereció Jack Dawson. Yo solo veía a pasar gente caminando felizmente de un sauna a otro. La realidad es que yo no pude ni quitarme la toalla, así que nuestra estancia ahí no duró mucho.

La verdad no sé si cuando tenga 50 años no me importe y llegue a hacerlo, pero me quedaron varias preguntas y me gustaría que fueran resueltas, si alguno de ustedes las tiene, se los agradecería.

1- ¿Por qué es mas higiénico entrar a un sauna desnudos, que con traje de baño? … REAL explíquenme algo que me convenza, porque hasta ahora eso no ha pasado.

2.- ¿Los hombres se rasuran o se depilan sus partes? No es que los haya inspeccionado, pero o una de dos.. o tienen pelos güeros o se rasuran TODO…

3.- ¿Por qué la gente te saluda estando desnuda?… Neta en los gimansios eso pasa y no esta padre.

Creo que por el momento son mis únicas dudas, que no me harán cambiar de opinión, pero me harán más sabia que ayer.

Les diría que los invito a probar esta experiencia de desnudarse en un sauna, pero yo no la he probado así que quien la haya probado, comparta su experiencia aquí mero.

Comentarios
Gloria Martinez
Ingeniera por profesión, soñadora por convicción. (Y me vale que eso sea más trillado que las canciones de José José en la fiesta a las 4 de la mañana)
Dicen que hay tres hombres en la vida de una mujer: El amor de su vida, el hombre de su vida y con el que se casa. El caso de esta chica de cabello chino como tallarín, es una excepción. Recién casada con el amor y hombre de su vida, nos platicará las peripecias de lo que es vivir en un mundo paralelo.
Suele escalar y hacer yoga, se ha metido tremendos sustos y ganas de dejarlo y dedicarse a algo menos peligroso (obviamente hablamos del yoga).
Amante de la comida mexicana y orgullosamente chilanga, adora viajar, fiestear y es adicta a las palomitas y casi cualquier cosa que desborde Valentina.

Transmitiendo desde Kassel, Alemania – Gloria, la que habla de si misma en tercera persona.

Follow: @glow_mtz
Etiquetas: ,

Ingeniera por profesión, soñadora por convicción. (Y me vale que eso sea más trillado que las canciones de José José en la fiesta a las 4 de la mañana) Dicen que hay tres hombres en la vida de una mujer: El amor de su vida, el hombre de su vida y con el que se casa. El caso de esta chica de cabello chino como tallarín, es una excepción. Recién casada con el amor y hombre de su vida, nos platicará las peripecias de lo que es vivir en un mundo paralelo. Suele escalar y hacer yoga, se ha metido tremendos sustos y ganas de dejarlo y dedicarse a algo menos peligroso (obviamente hablamos del yoga). Amante de la comida mexicana y orgullosamente chilanga, adora viajar, fiestear y es adicta a las palomitas y casi cualquier cosa que desborde Valentina. Transmitiendo desde Kassel, Alemania – Gloria, la que habla de si misma en tercera persona. Follow: @glow_mtz