Ex o no ex


Este artículo se lee en: 2 minutos

Todos conocemos a la ex esposa de alguien, incluso nos hemos convertido en una de ellas (en algunos casos, para nuestro bien). Muchos, alguna vez, hemos tenido falta de criterio en el departamento de selección, pero últimamente he escuchado historias de las que ya no se si reír o llorar.

 

Como diría una muy amiga mía… ¡¡A ver!!… si tu ex ya vive con otra, es porque tú ya no le importas. Hacer cita con el médico de los niños en 14 de Febrero, no hará que pasen un día de San Valentín. La nueva no es una destruye hogares, tu no supiste conservar el tuyo, no le hagas llamadas amenazantes. Que tu ex siga soltero no significa que todavía es algo tuyo. Pedirle a tu ex, que tengan un hijo, porque ahora que lo perdiste, te diste cuenta que él es “el bueno”, solo lo hará pensar en ponerte una camisa de fuerza. Llamadas a media noche con el niño llorando, no hará que regrese de viaje a verte. Que tu ex tenga hijos contigo, no lo hace tu rehén. Los encuentros “casuales”, son de película, no lo sigas. El chantaje emocional, lo único que provocará es que te pierda el poco respeto que aún siente por ti. Si tu ex se va a volver a casar, no vas a poder impedir la boda… deja de ver el canal de las estrellas. No inventes que te vas a cambiar de ciudad, porque no te va a ir a detener, eso también es de película gringa, no pasa en la realidad.

Me encantaría saber, ¿Cuál es ese afán de ponerse en situaciones en las que son comparadas con villanas de novela de Thalia?, porque pa’ que te digan “Me das miedo Teresa” hay que ser muy picuda y pocas veces llegan a eso. Las villanas siempre terminan mal o de menos en un manicomio (yo conozco un par de candidatas pal’ prozac).

 En el momento en el que dejas de estar con alguien, no eres su “ex”. No entiendo ¿por qué querer ser “la ex de”? quítate la etiqueta, no olvides tu condición de mujer, vuelve a ser tú, aprende de lo vivido y aviéntate a la soltería con todo. Ya no seas la “pobrecita”, vive por ti y para ti, deja ir a quien ya te dejó ir.

Mientras tanto, me pongo de pie y aplaudo a todas aquellas que pasaron por una separación, lo hicieron de manera digna, sin conmiserarse y hoy están listas viviendo plenamente, dispuestas a ser la nueva administración, dejando el archivo muerto donde debe estar… ¡muerto!

Comentarios
Urzula Lazcano

Soy lo que siempre quise ser, la esposa, mamá, mujer, que cocina y escribe por placer, qué más se puede pedir?


Soy lo que siempre quise ser, la esposa, mamá, mujer, que cocina y escribe por placer, qué más se puede pedir?