Guía para disfrutar Ceremonia 2017, Pt. 1: Transporte


Este artículo se lee en: 3 minutos

El próximo 1 de Abril se celebrará la 5a. edición de un festival que para muchos, ya se ha ganado nuestro corazón.

Ceremonia nos permitirá contemplar el esplendor de Björk, Underworld, M.I.A, entre muchos otros que definitivamente hacen que nuestras almitas se llenen de emoción.

Muchos iremos con nuestras parejas. O con amigos. Igual hasta nos aventamos el festival por nuestra cuenta. En loquepensamos.com nos importa que la pases bien chido, Esta es la primer entrada dedicada a recomendaciones en 3 aspectos importantes para que goces del festival:

Transporte

Comida y bebida

Vestimenta y supervivencia

Transporte 

Parece que ir a Toluca es un punto que provoca el abandono del plan para ir a Ceremonia. Digamos que es una selección natural de asistentes al festival. Si es tu primera vez o quieres saber más, acá te platico de algunas opciones:

 Auto particular 

PRO: El estacionamiento es gigantesco. No hay mucho problema en cuanto al atasque del mismo y el costo ronda los 100-150. El plus es que puedes cotorrear (PRE-CO-PE-O) y entrar al festival cuando te sientas listo (O ambientado).

CONTRA: Dejar el auto en el estacionamiento posiblemente signifique que necesites salir un poco más temprano del festival o hasta el final si quieres evitarte el montonal de gente que quiere irse al mismo tiempo que tú. El otro contra me parece obvio pero igual te lo recuerdo: Si llevas carro, no bebes. Si vas a beber, designas a un conductor. Si tus amigos también van a beber, pasen al siguiente punto.

Autobús

PRO: Por 300 pesos puedes adquirir tu ride de ida y vuelta. Los organizadores del festival ponen a nuestra disposición este servicio que personalmente me parece genial. Te recogen a ciertas horas en zonas súper céntricas tanto del DF como del área metropolitana y te regresan ahí mismo. Si vas solo, igual y conoces gente chida que disfrute contigo el festival. Si vas con compañía pueden ir escuchando música del festival o bebiendo una chela (Porque puedes beber en el camión). Checa algunas semanas antes la página oficial del evento para mayor información. 

CONTRA: Los horarios son bastante específicos. Si por cualquier motivo pierdes el último bus de Toluca a DF puedes entrar en pánico machín. La buena noticia también viene en el siguiente punto.

UBER

PRO: El año pasado Uber también se puso las pilas y lanzó códigos de promoción específicos para Ceremonia, estate atento porque seguro este año harán dinámicas similares. Otra buena opción es la división de tarifa: Si el costo es de 800 pesos, entre 4 toca de a 200. Bastante decente, en mi opinión.

Durante Ceremonia 2016 hubo un lugar específico en la entrada con staffs de Uber desde donde podías pedir el servicio y evitar que el chofer te chamaqueara con el “Mi GPS no sirve en esta zona, señorita”. Punto para Uber.

CONTRA: Como sabes, una de las condiciones del servicio es que no puedes beber alcohol ni fumar dentro de la unidad. Si tu plan es hacerlo con tus amigos, olvídalo. Por favor, no fomentes la corrupción dándole “su propina” al conductor. Si vas con amigos, checa las opciones anteriores. Para mi gusto, Uber es la opción perfecta para parejas.

Afortunadamente tenemos muchas opciones para llegar y retirarnos a salvo de Ceremonia. Las anteriores son las más comunes y que te recomendamos. Recuerda que la música está hecha para disfrutarse; planea tu salida y garantiza que vas a pasarla poca madre. 

Bjork GIF - Find & Share on GIPHY

Comentarios
Jádisha Déciga
Psicoterapeuta humanista.
Fan de las cosas bonitas, de todas ellas.
Jádisha

Psicoterapeuta humanista. Fan de las cosas bonitas, de todas ellas.