Hoy fue el día en el que hice feliz a alguien tomándole una foto


Este artículo se lee en: 2 minutos

http://www.hdwallpapersinn.com/wp-content/uploads/2013/11/out-of-focus-christmas-lights.jpg

Desde chica he tenido esta obsesión por encontrar el momento exacto en el lugar exacto para tomar la fotografía que me vuele los sesos, hoy me di cuenta de que eso no necesariamente es algo que tiene que ser perfecto o cumplir las reglas que los libros dicen; la técnica exacta, la luz exacta, la cámara exacta, ni siquiera con el hecho de quedarme la foto en mi cámara o en mi celular. Eso ya no es para mí el ideal de foto, eso ya no me volará los sesos, al menos no todas las veces, al menos no hoy.

Iba caminando por el centro comercial santa fe, donde podrías no encontrar nada peculiar, cuando me encontré a una señora tomándole fotos a su nieta de más o menos 2 años, me medio seguí de largo hasta que me di cuenta o me di un sape a mí misma para ver el momento único que podía provocar yo para ellas. Regresé y le dije bajito (para que no se espantara), ¿quiere que le tome una foto con su nieta?, ella sonrío y la cara se le iluminó, fue como si le hubiera dicho, señora ¿quiere un millón de dólares? Les tomé la foto con su celular sin saber que fue algo que marco mi día porque ahora que recuerdo ese momento me da tanta felicidad pensar que puede ser la única foto que tengan juntas en ese lugar, en ese momento que ella veía cómo su nieta miraba las luces y señalaba sus ojos, después vendrán fotos en familia con su nieta, con su esposo y su nieta, con su hija y su nieta, pero tal vez, tal vez esa sería la única que tendrían del mes de noviembre del año 2013 ellas dos, juntas, solas, felices.

Después casi sin palabras para agradecerme la señora y su nieta me sonrieron. Seguí mi camino hasta que escuché que la señora le decía a su nieta, dile adiós a la señorita.  Voltee y la nena me buscaba los ojos  mientras me mandaba besos con su manita hecha puño.

Es una pena que no hayan podido ver esa foto.

Comentarios
Lis Islas
Etiquetas: