Hoy te agradecí


Este artículo se lee en: 2 minutos

Te extraño, a diario. Me doliste. Me dolió que no quisieras ser el papá de mis hijos siendo que eras la única persona que había querido que lo fuera.

Luego decidiste que sí querías, me negué a creer en un cambio tan drástico, de un día para otro, de una idea tan arraigada que te acechaba desde los 18 años.

Entonces, decidí no forzarte a nada. Consideré que respetar tu decisión de no querer tener hijos era la prueba más grande de amor. Decidí soltarte y dejarte ser feliz (al menos eso creí).

Hoy como casi diario, te pensé. Te agradecí enormemente todo lo que me diste. El buen hombre que fuiste. Cada cosa que me enseñaste. Agradecí a la vida haber tenido la relación más feliz de mi vida. Agradecí ese amor fantasioso que se hacía cada día realidad. Agradecí lo sana que era nuestra relación, pues si alguna vez discutimos fue por locuras que duraban segundos y la sonrisa volvía a aparecer. Agradecí también lo malo, claro, porque uno tontamente, a veces aprende más de lo malo que de lo bueno. Agradecí tu mitomanía, pues al molestarme tanto, hasta dejé de decir mentiras piadosas, pues debía cambiar lo que me molestaba de ti en mi. Agradecí tu búsqueda insaciable de sentirte gustado por otras mujeres, pues me hiciste toparme con esa inseguridad que no reconocía en mi. Agradecí tu ausencia cuando más te quise a mi lado, pues me ayudaste a nunca sentir “necesidad” de ti.

Agradecí haberte conocido, porque sin ti, hoy no sabría qué tan feliz se puede ser en una relación y qué tan pleno y libre se puede sentir uno caminando de la mano de ese a quien ama. Agradecí que hoy no quieras verme, oírme o hablarme, porque supe que es estar sin ti y lo que es saber respetar la voluntad del otro.

Agradecí tu vida y la mía, porque son perfectas y sé que nos tienen grandes sorpresas.

Hoy te agradecí.

Comentarios
Anónimo

Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador.


Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen.


@_loquepensamos


Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador. Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen. @_loquepensamos