La Ex Novia From Hell


Este artículo se lee en: 4 minutos

¡Qué aviente la primera piedra quien no haya sido alguna vez en su vida La Ex From Hell!

Todas, alguna vez lo fuimos… ¡cuando teníamos 18-20 años! Pero si ya pasas de los 25 y sigues queriendo ser una de estas, entonces algo está mal contigo.

Todo debería quedar en el lugar, día y hora en el que la relación terminó. No entiendo esas mujeres (también aplica a los hombres) que pueden pasar los años y siguen queriendo estar presentes a pesar de que todos hayan seguido con sus vidas.

Generalmente no es una presencia amistosa, lo digo porque todos tenemos uno que otro contacto con nuestros exes porque igual y la relación no terminó tan mal o simplemente se dio de esa manera. Esta presencia es mal vibrosa y casi siempre trae una actitud de “yo estuve antes que tú” que a nadie le importa. Tanto que nadie nos tomamos la molestia de decirles lo patéticas que se ven haciéndolo.

Yo no soy nadie para juzgar y si hago un recuento de mi vida, nunca me ha tocado alguna (es eso o las quimios la borraron de mi memoria), pero para eso está este espacio. Para criticar agusto.

Así que ahí les van los tips para no caer en esta penosa posición:

Sus amigos NO son tus amigos

Me han contado unas historias de verdadero terror en el que, cuando están en la relación, su novia de ese momento se vuelve súper amiga de los mejores amigos de su novio. Tanto que cuando terminan, se dan cuenta que ellos son su ÚNICO círculo social. ¡Por favor, no lo hagan!

Por más que se amen y se adoren, nunca sabes si esa relación puede funcionar y hacer a sus amigos tus únicos amigos es un gran error. Cada quien debe saber su lugar en sus distintos círculos sociales y respetarlos al final.

Así cuando terminen, cada quien va a chillar por su lado y se van a evitar muchas enemistades y malos momentos.

Las ex-suegras

Yo amo y adoro a mi ex suegra y el amor es recíproco. A pesar de eso y de que ella abiertamente dejó en claro que las cosas con mi ex pareja son muy a parte de nuestra amistad, decidí tomar mi distancia.

Los papás son más maduros que nosotros y saben separar ese tipo de cosas pero creo que es muy incómodo seguir frecuentando (de manera física) a tu ex suegra cuando su hijo ya tiene novia nueva.

Tal vez algún día, en algunos años, cuando yo ya sea la 3ra ex pueda volver a verla. Mientras, puro whatsapp y buenos deseos en su cumpleaños y fiestas decembrinas.

¿Lo sigues buscando?

Esto depende mucho de la relación que lleves con tu ex, pero si no existe alguna (relación), deja de mandarle mensajes preguntándole si aún tiene el teléfono de ese restaurante en el que cenaron por primera vez o diciéndole que te acordaste él porque estas aprendiendo a tocar So American en el ukulele. Just don’t.

Las fiestas

Estás en una fiesta. Volteas. Tu ex va entrando con su novia. Lo conviertes en el momento más incómodo de sus vidas.

Lo único que quieren es pasarla bien pero eso es imposible porque tu y tus amigas no le quitan la mirada a tu ex. Viendo sus movimientos, que toma, si su nueva novia esta guapa o no, si ya se dio cuenta que también estas ahí.

Ignorarse mutuamente es la manera más civilizada de estar en el mismo lugar.

No le mandes a tus pagafantas

Este me lo contó un amigo.

Resulta que la morra después de cortar con él fue de chillona con sus amigos (pagafantas) diciéndoles que él nunca la había querido y la chingada. Pues estos amigos (pagafantas) fueron a buscar a mi amigo para “darle en su madre”.

¿Por qué hacen esto?

Como diría Juan Gabriel “Pero qué necesidad. Para qué tanto problema”

Las indirectas en redes sociales

Este es un caso verídico que ciertos amigos sabrán de quien hablo cuando lo lean.
Duraste 2 meses con él. Cortaron y hasta la fecha le sigues chillando en Twitter. Con sus amigos. A parte de eso te inventas romances tuiteros con desconocidos para “darle celos”.

Por favor, tengan 3 gramos de dignidad.

Conmigo se hizo hombre. Contigo se hace pendejo

Este es un derivado de las famosas “viejas cabronas”. Son esas que se la pasan de ardidas en redes sociales posteando como ellas son unas “grandes mujeres” y la novia de su ex son pues, pendejas.

Creo que aquí nadie es mejor que nadie y si se la pasan posteando ese tipo de cosas, ahora entiendo porque su ex esta con otra chica.

¡The library is closed!

Amor y paz con los ex amores. Pero también, como novias nuevas, no le anden buscando a las ex novias porque las van a encontrar y no creo que sea muy placentero.

Yo soy de esas que si se los topa, se dan la media vuelta y los evita por completo.

“Es que… qué incómodo” – pienso. “Yo me cogía a ese wey y ahora tú te lo estas cogiendo. Guácala”.

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez
Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.

Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.

PUNK ROCK FO’EVA!
Etiquetas: , ,
Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!

Tal vez te gustaría leer