La familia no es para siempre


Este artículo se lee en: 2 minutos
El pastel de mi primera comunión. Ah, y mi primo David.

El pastel de mi primera comunión. Ah, y mi primo David.

Vengo de un hogar roto, como muchos de ustedes. Es algo bastante común en estos días. Estos últimos años he pensado mucho en el papel del núcleo familiar y lo que significa compartir sangre/apellido con alguien.

Para mí, las relaciones familiares, al igual que cualquier otra relación, requieren trabajo de las partes involucradas. No por estar unidos por sangre, el cariño y la confianza se dan en automático. El compartir apellido no garantiza nada, igual te pueden dar la espalda.

Hasta hace unos 7 años, aproximadamente, era miembro de una familia muy grande y “muy unida”. Siempre me hicieron sentir ajena, incómoda. No había razón, menos cuando era niña. Creo que hubiera sido mucho mejor para todos admitir que esa relación no iba a funcionar, es como querer ser best friend de alguien con quien no compartes valores, ni gustos, ni sabores de helado favotritos.

¿Por qué tendría que querer a alguien que me hace daño, por la simple razón de tener el mismo apellido?

Ese amor ciego por la familia me es extraño y me parece incluso ilógico. Ese sentirme “obligada” a quererlos me molesta.

¿Qué hemos hecho para tener una relación? ¿Nacer bajo el mismo techo?

Ahora nos va muy bien. Ellos no tienen que verme. Me llevo con uno de mis chorromil primos maternos, me escribo con mi tío buena onda de Las Vegas, con los tíos y primos de Canadá y no tengo qué asistir a ninguna reunión familiar “obligatoria”, ni soportar sus miradas reprobatorias de hueva.

Quiero a quien quiero querer y me quiere quien quiere quererme. Sin pedos, sin obligaciones.

Si ustedes tienen una familia bonita, con gente buen pedo, cuídenla y procuren que esa relación se fortalezca día a día. Si ustedes tienen una familia con la que no se llevan, no quieren y no les interesa, sean honestos y aléjense. No es obligatorio quererse y nadie les va a dar un premio por hacer el esfuerzo.

Comentarios
Steph Reg on Twitter
Steph Reg
Experta en dejar las cosas a medias.
Treintona, diseñadora que no diseña, le gustan perros y gatos.
Todo lo que dice su Tinder es verdad.

Follow: @steph_regin
Steph Reg

Experta en dejar las cosas a medias. Treintona, diseñadora que no diseña, le gustan perros y gatos. Todo lo que dice su Tinder es verdad. Follow: @steph_regin

Tal vez te gustaría leer