La nueva era de los “fairy tales”


Este artículo se lee en: 4 minutos

El morbo, ese sentimiento que a todos nos mueve, me llevó a chutarme en tiempo récord la trilogía de 50 sombras, muchos sabrán a qué me refiero y mi tarea, fue descubrir el porqué de su éxito, creo que más allá del boom, la explícita narrativa sexual y los detalles “exagerados” queda una serie de componentes que creo, son la respuesta de que esta obra que muchos califican como regular haya tenido tanto boom.

1. La métrica adecuada. E.L. James la autora, utilizó una fórmula romántica, pasional y aventurera para ir contando esta historia, cada tanto tiempo entra un detalle digno de historia de princesas, seguido por un momento pasional al estilo 9 semanas y media y termina con algo de aventura, porque la protagonista no puede ser la muchacha frágil que necesita ser rescatada todo el tiempo, claro, cuando es extremadamente necesario ella sufre, se desahoga porque al final no es un robot; pero el 80% de la novela es una mujer con un temple inexplicable dado que su aspecto físico a primera vista es como el de cualquier mujercita indefensa.

2. El perfil varonil. El amante ideal, el sueño de muchas es tan atractivo que puede pensarse que es gay, con un cuerpo atlético, facciones fuera de lo común pero que en conjunto forman un adonis, no se reconoce guapo y se considera discapacitado emocionalmente, como un perrito maltratado que es rescatado por la protagonista. Obviamente eso no se descubre pues a primera vista parece extremadamente inalcanzable y para nuestra sorpresa y al final… no lo es. A eso habría que sumarle su alto conocimiento en técnicas sexuales que incluyen un poco de bondage, dominación, masoquismo, tapones anales, vibradores y un largo etc.

3. La protagonista. Todas las mujeres en un punto nos vamos a identificar con la psicología de este personaje… Como a todas nos llega a pasar, “Anastasia” se siente menos atractiva que su mejor amiga, sabe que para lucir despampanante necesita demasiada producción, viene de una relación amable con su madre pero carente de figura paterna (se identifica con su padrastro), las circunstancias la llevan a tomar la vida por los cuernos y, cuando de plano ya ni el carácter le ayuda pues baja las manos y permite que entre un amigo o familiar al quite.

4. El escenario. Maravillosamente ambientada bajo la quietud de Seattle, paisajes memorables como Aspen, Paris, Venecia y rodeado de todo el glamour que uno quisiera cuando conoce a un buen prospecto de pareja, porque obviamente el muchacho chicho tiene suficiente dinero; cabe mencionar que es cash ganado bajo estándares de alta calidad, es un empresario dedicado a la energía autosustentable, filántropo, etc.

5. Los regalos de la naturaleza. Aquí la exageración y lo fantasioso hace presencia, el chico tiene orgasmos casi a la par de ella, siempre buscando satisfacerla primero, ella descubre que tiene una garganta extremadamente profunda, además de que misteriosamente logra balancear al amo dominador para que se limite en disfrutar y no hacer sufrir a su pareja con azotes en exceso.

6. La varita mágica. A falta de un hada madrina, Anastasia con dos o tres palabras puede llevar a su hombre a comportarse como un novio modelo, él entiende a la perfección el cuando ser espontáneo, detallista, celoso en la medida de lo tolerable, responsable y tolerante.

7. El soft porn para chicas. Ya lo he mencionado, orgasmos sincronizados, mucha caricia y juego previo a la penetración que siempre es perfecta, todo es amable y no raya en lo grotesco.

Una vez que encontré estos puntos la verdad es que tras analizarlo (y no sé si es bueno o malo) llegué a varias conclusiones.

* Mentirosilla. E.L. James exagera en la capacidad sexual de una virgen de 21 años que en menos de 6 meses se vuelve una maestraza, no dudo que teniendo un buen guía puedas llegar a entender todo pero si ni siquiera te has masturbado me parece casi imposible que al primer encuentro disfrutes, te vuelvas multiorgásmica y tántrica.

* Amor, no milagros. El personaje masculino es un niño abusado psicológicamente y un adulto discapacitado de emociones, recuperar a una persona así para que entienda que el dolor no es placer no es un proceso ni sencillo ni de un par de meses.

* Inexplicable. Anastasia se ve rodeada de peligros muy amenazadores de su vida y bienestar y de todos y cada uno de ellos sale triunfante, un pequeño desmayo una pequeña contusión pero nada grave o que deje cicatrices.

* La triste realidad. Como mujeres, no deberíamos sentirnos orgullosas de que sea best seller o la próxima adaptación a guión cinematográfico. Pues la cruda verdad es que refleja el grado de insatisfacción sexual y emocional que viven miles de féminas en todo el mundo y, el leer este tipo de novelas es un escape.

Y lo más triste e importante sigue existiendo en este tipo de lecturas el y vivieron felices para siempre… E.L. James no es más que (a mi punto de vista) una nueva guionista que ha descubierto la próxima era de los cuentos de hadas de Disney, mi consejo, no compres el libro, existen historias de amor más importantes, fuertes y trascendentes que lo que se comercializa actualmente pero, si tu pasión por investigar y conocer las tendencias femeninas a nivel mundial es lo tuyo (como lo fue en mi caso) léelo y descubre qué es lo que realmente quieren la mayoría de las chicas… Aunque tristemente, en serio les digo, no existe.

Comentarios
Zava

I little bit of drama a lot of love to give, advertising lady, writer and pet lover, enjoying life since 1983.


I little bit of drama a lot of love to give, advertising lady, writer and pet lover, enjoying life since 1983.