La vida del Freelance y los estafadores.


Este artículo se lee en: 4 minutos

Soy publicista, en el tintero y poco a poco, estoy echando a andar una agencia. Y, aunque los sueños son hermosos y se hacen realidad, hay que pagar las cuentas. Así que mientras, freelanceo para sacar pendientes. Mi book va y viene por todos lados y a veces, te topas con joyas como el siguiente correo. Espero se rían un poco.

NOTA.  El mail que recibí lo pongo tal cual y, terminando ese mensaje viene mi respuesta.

Buenas tardes
Tengo la vacante y oportunidad  para Usted, por lo que atendiendo su petición le solicitamos atentamente presentar los cuestionarios de habilidad y personalidad correspondientes.

Este trámite únicamente se aplicaran vía remota y solo por esta ocasión la prueba tiene un costo mínimo que debe ser cubierto por usted.

El procedimiento es el siguiente: Cubrir mediante un depósito bancario la cantidad de $299.50 (doscientos noventa y nueve pesos 50/100 MN.) que ampara los gastos de su evaluación remota.

En ventanilla del banco mencione que es una CUENTA TRANSFER

Banco: Banamex

Numero cuenta 5600-3098645

A nombre del: LIC. CLARA ISABEL OREA

Enviar una imagen legible de su comprobante de depósito a:

mediciones.epsilon@yahoo.com

Indicando en el mismo la fecha, su nombre y sucursal donde lo realizo

Después de enviar su comprobante, recibirá al día siguiente, las evaluaciones a resolver e instrucciones anexas, así como el pass de candidato
Contará con 2 días hábiles máximo para resolver y enviar las hojas de reactivos contestados Le daremos cita para su contratación en la 1er semana con los comentarios correspondientes. Debido a la coordinación que este tipo de contratación requiere, solo contamos con ALGUNOS  días a partir de esta fecha para recibir su comprobante (ultimo día de recepción del mismo 26 de Septiembre) de NO recibirlo a tiempo entenderemos que espera otra oportunidad.

Lic. Victoria Holten

Recursos Humanos 

Nexus Tours sa de cv 

Mi respuesta:
Estimado usuario falso. No sé sí les esté resultando postular una oferta para copy cuando si bien es sabido, la gente que nos desarrollamos para esta noble profesión, tenemos gusto por las letras, nos apasionan, nos nutren.
Es por lo anterior que con los años de experiencia, uno siempre se da cuenta de los textos falsos, además de lo obvio; nadie que se dedique al headhunter, cobra por sus servicios al interesado, lo cobra a la empresa que está solicitando el apoyo, además por supuesto que entre las diferentes direcciones de mails, nombres de personas y cuentas hay un desequilibrio que nos deja claro ustedes se dedican a estafar gente.Desconozco si saben que una persona que es copy generalmente se desenvuelve en el ramo publicitario, y bueno, si no era así ahora han aprendido algo nuevo.Es por eso que en mi posición de experto en manejo de imagen y conforme al pésimo mail que he leído me permito aconsejarles lo siguiente:
* Tengan coherencia con los nombres y direcciones de correo que manejan. En su cuerpo de texto aparecen más de dos nombres, y más de un mail, eso genera desconfianza en las personas, es el primer error para querer enganchar a alguien, es confuso e incluso a ustedes como estafadores “profesionales” los deja en mal con el gremio.* La bendita redacción. Efectivamente les hace falta un copy que les ayude a redactar textos más amables, seductores, únicos. Su uso incorrecto de los tiempos, sus faltas de ortografía y los típicos párrafos estiló CV directo ya pasaron de moda. Sí tuvieran un buen copy/creativo les diría las nuevas formas de redacción publicitaria que les ayudarán a poder estafar más personas. Por ejemplo, poner un teléfono donde puedan dar “informes”.
* Su pensamiento estructural y digno de político en época porfiriana. Amigos, por favor, en plena actualidad deberían planear mejor sus crímenes, no le piensan ni tantito en el título de los mails, en el cómo, en la forma, ¡en el concepto vaya! Actualícense. Muy probablemente a este punto no le entiendan pero no se los voy a explicar, como su publicista es mi deber hacerlos pensar para mejorar.
*Elijan bien a su objetivo. Claro que ha de existir algún pobre que crea en sus mails pero ¿querer hacerlo con profesionales que se dedican a la publicidad, a escribir, a generar ideas? No mal gasten su tiempo en publicaciones falsas de esta índole dirigidas a profesionales como nosotros que sabemos vender las cosas, hacemos ideas, así nos ganamos la vida, vaya en pocas palabras: “ahora resulta que los gansos le tiran a las escopetas”.
Pues bien a grandes rasgos estos son mis consejos, les podría ayudar pero no podrían pagarme lo que valgo y ya hice más que suficiente para hacer de sus estafas un mejor negocio, ahora bien; si gustan más consejos pueden depositarme en sucursal Bancomer cuenta débito 4152 3124 1123 7941 a nombre de Adriana Zavaleta la cantidad de $299.50 (doscientos noventa y nueve pesos 50/100 M.N.) que ampara los gastos de mi asesoría por hora.
¡Ah! Y no se preocupen mis pésimos pseudo intento de crímenes sin violencia, como plus para su imagen, me encargaré de difundir este mail y todo siguiente mensaje que me hagan llegar a contactos del medio, fuera de este, blogs que conozco, canales, etc. Eso es lo bonito de conocer gente que se sepa mover, que no quedará una sola persona sin saber de ustedes.
Quedo a sus órdenes.
Atentamente:
Zava
Publicista repelente de farsantes.
Comentarios
Zava
I little bit of drama a lot of love to give, advertising lady, writer and pet lover, enjoying life since 1983.
Etiquetas: , ,

I little bit of drama a lot of love to give, advertising lady, writer and pet lover, enjoying life since 1983.