Reportando desde la zona de confort: CAMBIO.


Este artículo se lee en: 2 minutos

 

El universo está en movimiento. Evoluciona. Hasta la más pequeña de las partículas con vida, está en un cambio constante.

Te lo dice la gente y eventualmente lo descubres. No importa qué tan cómodo o incómodo estés con cualquier situación, va a llegar un punto en el que las cosas van a ser diferentes.

La vida es una maravillosa montaña rusa,  lo único cierto es que no deberías ponerte muy cómoda en cualquier posición en la que te encuentres.

Y ese suele ser el mayor error de las personas: la llamada zona de confort, esa de la que algunas veces quieres salir pero no sabes cómo o por dónde empezar, esa que te envuelve en sus cómodos brazos y aunque a veces te sientes lo suficientemente aventurero para salir y cambiar las cosas que te molestan o no te permiten la felicidad absoluta, terminas por seguir en el camino de la comodidad.

Voy a contarles mi ejemplo más grande, la lección de mi vida, EL cambio:

Pasó durante el 2014, la avalancha de movimientos inició con el final de mi larga (y única) relación, 8 años dedicada a ella, y el final se veía venir pero uno nunca se prepara lo suficiente, en realidad yo sí imaginaba mi vida al lado de esa persona, sí imaginaba la boda, los hijos y todo el paquete, aunque cuando la gente me preguntara yo contestara con indiferencia y restándole importancia.

Esta relación terminó en parte por mi culpa, me encantaría decir que el único culpable fue él , pero no fue así, de nuevo la comodidad y el sentir seguro algo o a alguien fue mi perdición, me descuidé, lo descuidé y vivíamos en un estado estático que terminó por acabarnos.

De ahí siguieron en pocos meses mil y un cambios más, muertes de familiares cercanos, mudanzas del vecindario de toda la vida, cambios físicos fuertes, cambios mentales, cambios y más cambios que, cualquier hora de la tarde me reencontrara en la calle con mi ex, no me reconocería ni aún tropezando conmigo.

Creo que el punto es que, aunque uno piense que los cambios no siempre significan mejoría, el movimiento en sí implica nuevos comienzos, nuevas oportunidades para empezar limpio, nuevas situaciones, nuevos lugares, nuevas personas…

Y al final de cuentas lo único seguro es que tu situación actual va a cambiar, las cosas van a ser diferentes y lo importante es: el poder de adaptación que todos poseemos, rodearte de personas que alienten y respeten tus cambios y recordar que cuando las cosas van mal, no será por mucho tiempo,  porque seguramente, ahí viene un nuevo cambio.

Comentarios
Barbie Soto
Tapatía, maestra de Inglés, amante del café y de los animales.
Escribo para compartir las mil opiniones que tengo en la cabeza, amo hacer reir a la gente y las tardes de escuchar musica y platicar sin parar (de verdad, no me callo).
Creo fielmente que la empatia es la cualidad mas importante y a pesar de los fracasos, aún creo en el amor.
Luchadora constante de la vida diaria, obsesionada con la comida china, sigo buscando la mejor version de mi misma.
¡Mucho gusto!
Etiquetas: , , ,

Tapatía, maestra de Inglés, amante del café y de los animales. Escribo para compartir las mil opiniones que tengo en la cabeza, amo hacer reir a la gente y las tardes de escuchar musica y platicar sin parar (de verdad, no me callo). Creo fielmente que la empatia es la cualidad mas importante y a pesar de los fracasos, aún creo en el amor. Luchadora constante de la vida diaria, obsesionada con la comida china, sigo buscando la mejor version de mi misma. ¡Mucho gusto!

Tal vez te gustaría leer