Los Videos que NO puedo dejar de ver


Este artículo se lee en: 6 minutos

Una de las razones por las cuales decidí ser editora, fueron los videos musicales. No hay nada más perfecto que una imagen que va al ritmo de una buena canción, eso es lo que hace o deshace a un video en mi opinión.

Si no estoy tuiteando tonterías o leyendo un artículo sobre las nuevas loqueras feministas, seguramente estoy viendo videos. Lo hago todo el tiempo de manera obsesiva, me encanta ver los detalles y cuestionarme cómo hicieron las tomas, descifrar la corrección de color y obviamente tomarlos como inspiración . Es por eso que decidí hacer un top de videos que son mis All time favorites y que secretamente inspiran mi trabajo como editora. Enjoy.

PORTUGAL. THE MAN – ATOMIC MAN

Este video iba a ser un shooting promocional para el Evil Friends, el último disco de estudio de Portugal. The Man. Al final, la sesión fue tan buena que el fotógrafo decidió hacerlo un video para este sencillo.

m5l7e

m5lbd

m5l9q

 

FOALS – INHALER

Recuerdo perfecto cuando salió este video a finales del 2012, simplemente no podía dejar de verlo. La canción es increíble, la fotografía es perfecta y las coreografías le dan un toque muy especial. El video habla de la juventud “podrida” inglesa

Captura de pantalla 2015-05-28 a la(s) 19.40.33m6fd5

m6fkv



PASSION PIT – LIFTED UP

Este video es bastante reciente y lo que me encanta es su evidente grado de complejidad/talacha que implicó hacerlo. Muchas capas, muchos cortes, muchas luces.  No hay nada más divertido para un editor que tener que poder causarle un ataque epiléptico al espectador.

 

mnobg

mnodm

mnogs

 

GRIMES – REALITI

Grimes nunca ha sido de mi artistas favoritas pero hay algo mágico en este video. Después de que criticaron el primer sencillo para su segundo disco, ella decidió mandar todo al carajo y volver a empezar, no sin antes darnos otra probada de lo que no sería su segundo disco. Realiti fue grabado durante su gira en Asia y este video es su pequeño homenaje a sus fans. No tiene grandes producción y la edición lo hizo la misma Grimes pero definitivamente te muestra la esencia de la vida de un músico en gira y hay algo en todas esas luces neones que me dan ganas de tomar un vuelo a Singapur en este mismo momento.

m5kt0

m5l1b

 

 

THE PRODIGY – OMEN

Durante mi aprendizaje sobre edición de video, tuve una persona en especial que me enseñó casi todo lo que se ahora. Una de las cosas que más recuerdo fue cuando me enseñó como editar un buen concierto. “Cuando estés haciendo videos para conciertos, tienes que hacer sentir al espectador como si estuviera ahí. Debe sentir la emoción, el rush de estar viendo esa banda en vivo”. Este video de The Prodigy es el mejor ejemplo de esto y por eso me encanta.

 

m5mb2

 

nb9sk

m5mjt

 

GARBAGE – PUSH IT

Garbage es una de las bandas que me introdujeron a la NADA sana adicción de comprar discos cuando era apenas una adolescente. Push It es de esos videos que más recuerdo por los elementos visuales tan extraños que usan, en ese entonces no entendía lo que estaba viendo pero me encantaba.

mnlv7

mnm59

mnm3e

 

LATE OF THE PIER – BEST IN CLASS 

Best in Class es el último video que sacó Late of the Pier, una banda británica que apareció en la misma época que Foals sacaba su disco Antidotes pero que no pasaron de su primer disco Fantasy Black Channel. Éste video combina la repetición de formas y movimientos con bellas modelos, pero que entre corte y corte se encarga de romper tu ritmo visual con tomas bastante perturbadoras. Son muy difíciles de cachar a primera vista, pero si pones atención podrás ver a ese tio que te intentó tocar cuando eras chiquito.

 

mnmdr

 

mnmge

mnmli

 

LADY GAGA – TELEPHONE

Ames u odies a Lady Gaga nadie puede negar que este es uno de los mejores videos de su carrera. Sí, el video es bastante pretencioso y está lleno de clichés cinematográficos pero llegó a revivir las mini películas musicales, un arte que se estilaba mucho a finales de los 90tas y principio de los ’00es. A demás de que impuso moda con su peinado de latas de Coca-Cola Light.

mnng6

mnnah

mnnda

 

BJÖRK – HUNTER

Hunter es un clásico. No creo que sea necesario decir porque este video es increíble, todos sabemos que Björk siempre ha estado un paso adelante en cuestiones estéticas.

mm5nd

mm3ol

mm3rq

DIGITALISM – WOLVES

Digitalism no ha sacado disco nuevo desde hace ya un buen rato pero el año pasado nos dieron está bella canción que hicieron junto con Youngblood Hawke. Este video hecho como foto secuencia que se une con el ojo de todos los protagonistas y es una chulada hipnótica. Definitivamente no puedo dejar de verlo.

 

nbb9h

 

nbbb3

 

nbbem

 


PHOENIX – ENTERTAINMENT (LA BLOGOTHEQUE)

La Blogotheque es bien conocido por desnudar a los artistas (de manera figurada) para que puedan tocar de la forma más básica posible, sin tanto desmadre de cables y equipo, todo con las bellas calles de Paris de fondo. En este video se llevaron a los de Phoenix a tocar a uno de los lugar más bellos que he visitado en toda mi vida, Versalles. Solo necesitaron un dron y alguien excelente que lo manejara para poder hacer un video mágico y hermoso. Esto es una prueba de que a veces no se necesita mucho para hacer algo que te quite el aliento.

phx3o

 

phx8z

 

phxhk

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez
Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.

Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.

PUNK ROCK FO’EVA!
Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!

Tal vez te gustaría leer