Monotemáticos


Este artículo se lee en: 3 minutos

 

Todos nos hemos topado con alguien así. Personas con algún pasatiempo, hábito, creencia, gusto y/o afición, en la que están tan clavados que únicamente hablan de eso. Pero no termina ahí, ser apasionado con algo no es el problema. Los monotemáticos están convencidos de que lo que les apasiona es la única respuesta del universo, lo mejor, lo que salvará al mundo de la decadencia. Juzgan a los demás si no se hace como ellos lo hacen, si para ti no es tan o nada importante, si para tu vida no aplica lo que ellos tan fervientemente practican.
A continuación los 4 tipos de monotemático que me he topado recientemente*

EL VEGETARIANO

Lo entiendo. En serio. También me gustan los animalitos y me encantan las ensaladas. Pero también los tacos. Decirle “cadaver” cuando estoy a punto de comer ese delicioso envuelto de maíz con carne deliciosa al pastor, no te hará ganar adeptos. Tampoco que repitas “soy vegetariano” a la menor provocación e intentes mostrarme videos de los mataderos. Tomar la decisión de ser vegetariano no te hace mejor persona. Así como no nos hace malas personas no seguir ese camino.

EL 4:20

Antes de que saquen sus antorchas y sus picos “Annie, tu también fumas. Todos tus amigos fuman”, no hablo de los consumidores regulares. El 4:20 quiere que *todos* fumen mota en *todo* momento. Si estás de buenas, de malas, enfermo, con dolores menstruales, enamorado, caliente, frígido, con sueño, con insomnio, ocupado, descansando, de vacaciones, en la oficina, en el tráfico…. la mota es la respuesta. Y la pregunta. Y el camino. Es el principio y el fin. Buena onda. Anda, una fumada. ¿No quieres? Pfffff no sabes de lo que te pierdes, no sabes nada de la vida, eres un reprimido. Esta mota es de Chichurumbá, hidropónica y te hace mejor ser humano. Buenísima. ¿Sigues sin querer? Es que no le sabes, el THC es la ooonda, te va a abrir la mente, te permite estar en contacto con tu yo verdadero, solamente así serás feliz y cumplirás tu propósito…. no, si no quieres no entiendes nada.

EL CICLISTA

Se cree moralmente superior por andar en bici. Armó la propia. Va a todos lados en ella. Se molesta si tu tienes coche o caminas. En serio. Cuando le he dicho a un par de estos monotemáticos que camino 4 km diarios, de la oficina a mi casa, sin falla, me ven de arriba a abajo mientras dicen: Deberías de irte en bici. Es mejor. ¿? Juzgar a los demás por su medio de transporte es su hobbie. Son todavía más molestos cuando no usan casco, circulan en sentido contrario o por la banqueta y se pasan los altos. Lovely.

EL SOLTERO

Este tipo de monotemático me ve horrible cuando digo que tengo 27 años, vivo con mi pareja y estoy comprometida. ¿Para qué te casas? ¿Necesitas un papel? ¿Si sabias que no está en nuestra naturaleza ser monógamos? Seguro no haz considerado *todo* lo que te vas a perder. No concibo cómo puedes estar comprometida con una sola persona por el resto de tu vida. Qué miserable vida te espera, con lo mismo, siempre. No creo en el matrimonio, eso no existe. Todos los matrimonios están destinados al fracaso. Solo los más miserables, los cobardes, permanecen. ¿Quieres tener hijos? No, bueno, estás mas mal de lo que pensaba. Esas son cadenas, no te permiten ser ni disfruta la vida.

Tengo amigos vegetarianos y otros más que lo fueron en algún momento. Les agradezco infinitamente no ser monotemáticos. Disfruto fumar mota con mis amigos, en algunas reuniones. Respeto a los que lo hacen diario, sin intentar imponerlo a los demás como forma única de vida. La bici me parece un excelente medio de transporte, aunque creo que no todas las zonas de la ciudad están listas para eso. También, creo que no funciona para todos los estilos de vida.Ser soltero, poliamoroso, casado, con o sin hijos, son diferentes formas de vivir la vida y no todos encajamos en el mismo molde.

Sé apasionado, pero no monotemático.

*El aficionado deportivo, el clavado con los coches, la de las tendencias de moda, la ultra católica: son otros monotemáticos con los que ya he aprendido a convivir (y a ignorar)
Comentarios
Steph Reg on Twitter
Steph Reg
Experta en dejar las cosas a medias.
Treintona, diseñadora que no diseña, le gustan perros y gatos.
Todo lo que dice su Tinder es verdad.

Follow: @steph_regin
Steph Reg

Experta en dejar las cosas a medias. Treintona, diseñadora que no diseña, le gustan perros y gatos. Todo lo que dice su Tinder es verdad. Follow: @steph_regin

Tal vez te gustaría leer