Neolesbofeministas


Este artículo se lee en: 6 minutos

El feminismo comenzó cuando las mujeres buscaban tener los mismos derechos económicos, sociales y laborales que los hombres. Muchas décadas atrás, aunque no lo crean, las mujeres no podían ir a la escuela, no podían ejercer su voto y obedecían a un estándar de “comportamiento”.

¿Lo pueden creer?

Hoy en día agradezco a todas las pioneras de los derechos de la mujer porque si no fuera por ellas, no estaría escribiendo en este blog sin llamarme lesbiana poco recatada. Pero ¿En qué han convertido el feminismo en pleno Siglo XXI?

Llevo un par de meses leyendo tuits, blogs y tumblr de mujeres que dicen formar parte del movimiento feminista actual. También me topé con una cuenta de tuiter de una mujer que se hacía llamar “lesboterrorista”, la contacté para que me platicara del movimiento ya que la premisa me parecía una justificación de una lesbiana por querer convertir a mujeres “heterosexuales” en lesbianas como forma de protesta al “patriarcado”.

“Lo heterosexual también se puede desaprender” posteó un día. No soy una persignada ni nada, pero leer eso me dio un poco de asquito ya que parecía más una excusa barata para encamarte a mujeres fácilmente manipulables y no como consigna social.  Pero más adelante ahondaré en este tema.

De manera muy somera puedo describir/percibir que el feminismo actual a mutado de una manera muy extraña desde su creación. Se ha vuelto en una consigna “inmamable” de mujeres que le echan la culpa al “patriarcado” (hombres) de todas las cosas malas que le pasan a las mujeres.

Claro, existen casos de acoso sexual, violaciones y abuso a los derechos de las mujeres; especialmente en países como medio oriente y África donde las mujeres son tratadas como objetos y sufren de mutilación genital. Ahí sí hace falta feminismo y mucho. Donde sobra es en los países occidentales, donde el feminismo se ha consolidado como una cultura fuerte y al verse obsoleta la premisa inicial, se ha transformado en un concepto donde las mujeres, le tienen que decir a otras mujeres (pendejas en su opinión) qué es lo que necesitan como mujeres.

No me respetan porque soy mujer

Para este post me dediqué a hacer una ardua “investigación” para recolectar los ejemplos de feminismo más absurdos (a mi parecer) que he visto en internet. En ese viaje por el internet me encontré con este tumblr y en especifico, este GIF:

http://imafuckingfeminist.tumblr.com/post/76280268862/badwolfgrrrl-hey-nnister-helioscentrifuge

Trabajo en el medio con más testosterona de todos y en todos los proyectos, generalmente soy la única mujer.

Cuando vi este GIF y la frase final donde dice “Por fin sentiré lo que es ser respetada” no pude evitar soltar la carcajada. ¿Eso les enseñan las feministas? ¿A sentirse menos?

Yo sí sé lo que se siente ser respetada por hombres, en un “medio de hombres”, más porque en mis 6 años trabajando, nunca he puesto mi género como pretexto alguno. No soy la única, conozco muchas mujeres que son productoras y asistentes a las cuales los “amos del patriarcado” se les cuadran en el momento de dar órdenes y ganan igual que un hombre.

Tal vez tenga mucho que ver con la actitud con la que vayamos por la vida. A mí nunca me ha cruzado por la cabeza que mi género sea una barrera para ser respetada o para ganar lo mismo que un  hombre y me a funcionado muy bien.

Piropos en la calle 

Sí, me han gritado infinidad de cosas mientras camino en la calle. Sí, me han intentado acosar sexualmente en un trabajo (en el momento que me ponían una mano encima las quitaba con un manotazo) y sí, es muy molesto.

La última experiencia que tuve fue fuera del Vive Cuervo, estaba sola y un wey me dijo que estaba muy guapa y si  le podía dar un beso. Yo le contesté con un no seco, me di la vuelta a mi fui. No me acordé de eso hasta el día siguiente ya que salió al tema con una amiga y yo le comenté que se me había hecho una ridiculez que un wey me piropeara de esa manera, más por que ese día iba vestida como lumberjack lesbiana .

Definitivamente estoy de acuerdo que los piropos en la calle debe acabar YA, porque son molestos y pues “hueva mil” pero una mujer de nombre Lindsey en estados unidos decidió ponerle un alto a esto a su manera, teniendo como resultado, el premio a la vagina más arenosa del país americano.

https://www.youtube.com/watch?v=GdEkijRcQnU

¿Qué opinan del video? ¿No les parece que exageró un poco las cosas?

Hay que tomar las cosas como son, si un hombre en la calle me dice “que bonito vestido” le sonrío, le digo gracias y me voy. Fin de la historia.

¿Para qué te detienes a sermonearlo por un comentario al que TÚ misma estas creándole un contexto sexista?

El sexismo va a seguir existiendo si siguen pensando que todo lo que les dicen lleva implícito el hecho de que “son mujeres”. En serio, qué hueva.

La mujer como objeto sexual

Las feministas están hartas de que los hombres los vean como objetos. Hartos de que solo las vean por el tamaño de sus nalgas o tetas.

Hacen esto:

Captura de pantalla 2014-07-23 a la(s) 16.44.45

Fuck Logic.

Las feministas quieren tener el poder de caminar por las calles desnudas, quieren sentirse sexys, cómodas con sus cuerpos y mostrar que tienen poder sobre su sexualidad. Pero si un hombre lo valida viéndole las tetas, no lo bajan de cerdo sexista.

Yo uso escotes porque mis nuevas boobies se ven increíbles, es obvio que las estoy mostrando con orgullo y es más OBVIO que los hombres se me van a quedar viendo. Se llama ley de causa-efecto.

 

Lesboterroristas

Comenzar una oración con “no soy homofóbica” significa que estoy apunto de  hacer un comentario homofóbico y es lo que seguramente va a pasar con esta parte del texto.

Como lo mencioné al principio, las lesboterroristas son un grupo de mujeres que se “volvieron lesbianas” porque aborrecen el patriarcado. Dicen que no los necesitan y su bandera es disfrutar de su sexualidad lésbica como consigna política para demostrar su postura ante el falocentrismo.

BULLSHIT o al menos eso es lo primero que me pasa por la cabeza.

Más que movimiento político, esto me suena más a secta satánica donde una bola de mujeres más lesbianas que  Ellen DeGeneres, te lavan la cabeza solo para poder encamarte.

Dentro de sus varias actividades incluye el de fomentar el arte con su sangre menstrual.

Nope. nope. nope.

La sangre menstrual no es algo sagrado, la sangre menstrual es tu útero deshaciendose. Decir que tu sangre menstrual te hace mujer es muy sexista porque están insinuando que las mujeres infértiles y con menopausia NO son dignas de llamarse MUJERES.

Stop trying to make sangre menstrual happen, It’s not going to happen.

 

Y esto a lo que no le encontré categoría

En está nota hacen una investigación y llegan a la conclusión de que, el hecho que los hombres se sienten con las piernas abiertas, es un tipo de machismo. La verdad es que yo pensaba que era para que no se aplastaran los huevos pero me vinieron a abrir los ojos.

Esta nota incluye frases como “una psicóloga feminista” y “micromachismo”, una palabra que seguro se pondrá de moda muy pronto.

Uso del espacio público y machismo ¿cómo se sientan los hombres en el Metro?

 

En resumen, vivimos en un mundo (al menos la realidad en la que yo vivo) donde las mujeres son iguales que los hombres. Si no fuera así, no tendríamos a figuras tan poderosas como Angela Merkel, Hilary Clinton, Tina Fey y hasta Lolita Ayala.

Claro que hay muchos detalles que cambiar para poder llegar a un nivel pleno de respeto al género femenino, especialmente en los países que mencioné al principio. Pero no hay necesidad de buscar cosas que no son y sembrar una cultura de “victimización femenina” como lo están haciendo las feministas modernas.

Soy una mujer orgullosa de serlo. No me siento menos y nunca lo haré sólo por que Dios (o lo que sea) me hizo con tetas y vagina. No tengo que dejar de rasurarme para empoderar mi femineidad, no tengo que coger exclusivamente con mujeres para mostrar que soy más mujer y mucho menos hacer muñequitos en papel con mi sangre menstrual.

 

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez
Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.

Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.

PUNK ROCK FO’EVA!
Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!

Tal vez te gustaría leer