¿Neosolteros? No, gracias.


Este artículo se lee en: 4 minutos

El otro día una amiga me pasó un post en donde hablan de algo denominado como “neosolteros”.

Al terminar de leer éste, lo primero que me vino a la mente fue “¿qué carajos es esto? Me suena a invento de viejas cabronas queriendo justificar su soltería” o sea, ¿Para qué inventar términos mamones como ‘neosoltero’ solo para decir “estoy soltero porque quiero” y ya?

En la entrada de este post cita a Carmen Alborch en su libro “Solas: gozos y sombras de una manera de vivir” (wadafac con el título, súper azotadisimo). Este extracto del texto fue el que más me llamó la atención

“…no quieren sufrir experiencias dolorosas o defraudantes en el terreno del amor, no es para ellos una prioridad la vida en pareja ni casarse y no les supone trauma la cama vacía, que consideran suficientemente compensada con el éxito profesional.”

El ser humano tiende a necesitar de alguien más con quien relacionarse y poder crear una conexión intima a nivel emocional y físico. Algo que una simple amistad no puede lograr y mucho menos un fuckbuddie.

Toda esta onda que trae la gente de no relacionarse de manera seria o simplemente relacionarse con alguien por miedo, me parece ridícula. O como leí por ahí “son la generación de los traumados”.

Muchos argumenta libertad, diversión y ese tipo de cosas pero a mi parecer es un grave problema de crecimiento y madurez. Es querer ser un forever young y nunca madurar porque “echar desmadre no solo es de chavitos de 20” o como dice la cita anterior “no quiero ser lastimado”.

Eso de “no querer ser lastimado” es un reflejo psicológico de la ya muy famosa generación millenial. Son esos que, a diferencia de mi generación, (los pocos que nos salvamos del declive humano), han sido sobre protegidos por sus padres y por la sociedad en general. No se arriesgan, no creen tener nada que perder (porque todo lo tienen fácil), todo es “YOLO” para ellos y realmente tienen una nula madurez emocional.

El crear un lazo íntimo con alguien (sea para siempre o no), te hace crecer en varios aspectos emocionalmente. Creo que es una etapa necesaria como ser humano para un “sano” crecimiento emocional.

En cuestiones de índole sexual, es real que puedes tener un fuckbuddie pero el tener relaciones con una pareja regular tiene un nivel de intimidad más profundo, el cual nunca  podrás llegar a tener con un fuckbuddie y ni se diga de un one night stand.

A parte de que tienes la oportunidad de desarrollar tus habilidades sexuales… sí, estoy insinuando que los neosolteros seguro cogen horrible y se han de venir en 2 segundos. Por que a final de cuentas, están teniendo sexo para autosatisfacerse, o sea, mientras él sientas chido, la otra persona no importa.

Muy independientemente de la cuestión amorosa, el poner tu vida profesional antes de CUALQUIER OTRA COSA es un grave error en general. No saben cuánta tristeza me da ver gente que no come, no duerme o no hace nada que no sea trabajar. Se perfectamente de lo que hablo, soy editora de video.

Ahora, ver que los neosolteros les importa más ser personas exitosas profesionalmente y tener mucho dinero, hace que me den ganas de llorar por saber que existe gente con vidas tan vacías y con tan poca ambición.

Imagínense platicar con alguien así. Eso definitivamente explica su soltería.

La cosa a simple vista parece que es querer pasar por encima y no tener que lidiar con sentimientos pero, ¿En que nos estamos convirtiendo entonces?

Al hacerme esta pregunta, inmediatamente me viene a la mente este documental que sacó Vice sobre La Industria del amor en Japón, el cual es un ejemplo perfecto de lo que quiero transmitir en este post.

El punto del problema va más o menos por el camino de este documental que menciono y creo que sí es un tanto cuanto preocupante. Estamos poniendo, por encima de todo, las necesidades frívolas y fomentando un individualismo un poco insano. Simple y sencillamente nos estamos convirtiendo en seres egoístas y superficiales  que en poco tiempo no sentirán ni la minima empatía el uno con el otro.

Si si, tal vez estoy exagerando un poco en las proporciones, pero creo que sí es un factor importante en la deshumanización de la sociedad.

Que quede claro que estoy dejando a un lado el concepto del matrimonio, eso no hay duda que se pone en segundo término y por lo menos, para esta humilde escritora, no es prioridad. Estamos hablando de emociones, sentimientos, cosas que no solo tienen repercusiones en las relaciones amorosas, sino en cuestiones de la vida diaria como la empatía y esas cualidades que nos hacen humanos.

Tal vez nunca me vaya a casar, ni tener hijos, pero no me veo renunciando al seguir teniendo y compartiendo mi vida con alguna otra persona. Porque el estar en pareja o hasta estar casado no debe ser sinónimo de privación libertad, ahí es donde todo esta mal.

Debemos empezar con la idea de que estando soltera o no, puedes hacer todo lo que quieres y deseas.

Si la gente quiere convertirse en robotitos sin emociones y seguir esa tendencia de ser solteros para siempre, adelante. Pero no vengan a decirme que es una nueva “súper tendencia” que aparte de desafiar al sistema del matrimonio y esas cosas, están diciendo que es el nuevo camino a seguir. Ahí si no estoy de acuerdo.

No vaya a acabar como los japoneses que ya no solo pagan por sexo, si no que pagan porque una mujer/hombre los escuche y les haga piojito.

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez
Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.

Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.

PUNK ROCK FO’EVA!
Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!

Tal vez te gustaría leer