Pecora vs Los Animalistas


Este artículo se lee en: 6 minutos

De unos años para acá, al ver que toda nuestra existencia humana se esta yendo al carajo, muchos han optado por hacer cosas que elevan “su calidad moral”.

¿A qué me refiero con esto? Pues o han decidido ser veganos, eco-friendly, usar bici en lugar de auto y ser protectores de animales. Todas estas cosas no son malas, al contrario, esto comienza a estar mal cuando esta “posición” te hace pensar tener el derecho de juzgar, atacar y decirle a la gente lo que “debe de hacer”.

Los que me siguen en Twitter saben que no es nuevo que me trolleen de vez en cuando. De hecho, acertadamente una de nuestras colaboradoras me preguntó que cómo le hacía para que me trollearan por escribir cosas tan normales. Pues bueno, yo tampoco lo sé y me da risa.

Ayer fui “víctima” (por decirlo así) de un trolleo más de los llamados “Defensores de los Animales” que empezando por ahí debería cambiarse el nombre a “sólo defiendo a los perros y gatos”. La cosa es que un amigo tiene un hermoso perrito Westie llamado Whisky que cada que lo veo, está “bombeando” su almohada o como mi amigo lo llama “la novia de Whisky”.

El fin de semana hablando decidí ayudarlo a conseguirle una “novia” para que pues ya se calmara por un rato. Pensé aprovechar el numero de followers para difundir y acudir a esas cuentas famosas de “salva perritos”.

Le pedí una foto de Whisky, le puse ese texto cotorro de “Whisky busca novia” y lo tuitié a en mi TL. También decidí tuitearlo directo a la cuenta de @MundoPatitas y pues esperar. Grave error. Qué torpe e inocente fui.

Un par de horas después recibí este reply

Screen shot 2013-11-04 at 9.06.11 PM

Número uno, no mamen. ¿Historia de abandono y maltrato? ¿De qué capítulo de la Rosa de Guadalupe sacaron esto? Obvio lo ignoré.

Minutos después empecé a recibir varios tuits de otras cuentas de “Defensores de Animales”.

Cabe mencionar el pésimo gusto de esa cuenta llamada “Mundo Patitas”. Hay maneras de “orientar” a la gente y la suya pareció bastante prepotente y agresiva.

Screen shot 2013-11-04 at 6.24.53 PM

(Nótese el tono de burla que manejo en mis tuits)

Ok, lo que me molesta aquí es la agresión inmediata. ¿Acaso se detuvieron a preguntarme antes si se que es lo que voy a hacer con las crías? ¿No verdad? ¿Por qué ir directo a los golpes?

Bueno, no se ni por que pregunto porque todos sabemos que Twitter fue hecho para eso. Como un placebo mental que te hace creer que estas haciendo una diferencia con tuitearle a una completa extraña que es una irresponsable y cerrarlo con una reflexión tan lastimera como “piensa en los perritos que mueren de hambre”.

No acabamos ahí. A continuación les mostraré mi tuit favorito y que ejemplifica perfectamente el por que de mi odio a los llamados “Animalistas”.

Screen shot 2013-11-04 at 6.26.18 PM

(eso de los condones para perros es toda una idea millonaria)

¿Actitud de niña consentida? Perdón, yo la cagué. Solo quería hacerle paro a mi amigo para que encontrara una perrita con quién cruzar a su perro. Neta perdón.

A parte, ella que sabe, que tal que soy una multimillonaria con un jardín gigantesco para que mis nuevos bebés Westie corran libres y felices.

Saben que, tal vez si soy muy ignorante y sí pienso en que no quiero castrar a un perro antes de que pueda cruzarse con otra perrita por lo menos una vez en la vida.

Pero todas sus agresiones y prejuicios hacia mi persona me hicieron abrir los ojos y darme cuenta que un perro puede vivir feliz sin coger. Gracias.

Esta no es la primera vez que me veo trolleada por gente amante de los perros. Una vez me gané un “ojalá te mueras de cáncer” de parte de una señora que todos conocemos como “La loca de los perros” por decir que deberían de dejar de “humanizar a los animales”.

Ironicamente, esta vez recibí el siguiente tuit

Screen shot 2013-11-04 at 9.19.11 PM

Yo digo lo mismo. Mi perro no necesita ropa, no necesita una carreola para andar. Los perros no necesitan a los humanos porque con el paso del tiempo los hemos hecho inútiles y su instinto ha ido desapareciendo poco a poco.

Mi perro no necesita una boda, mi perro no necesita un pastel de cumpleaños, ni todas esas ridiculeces que andan super de moda ahorita.

¿Quién soy yo para decidir que es lo que necesita un perro o no? NADIE. Ay, el ego del homo sapiens.

Yo sólo se que Whisky se queda triste en la puerta esperando a que salga la perrita del vecino (que es una shnauzer), que a propósito, anda en celo y se pone como loco cuando la ve. Sí, siento feo y por eso que decidí buscarle una “novia”.

Entiendo perfectamente su punto, lo que no entiendo son sus ganas de agredir a una persona que uno, no pretende vender ni abandonar a las crías y dos, no conocen. Sí, esa frase es muy trillada y estúpida pero es verdad.

Siendo así las cosas, voy a presentarme con ustedes, los amantes de perros para que me conozcan y ahora si les doy puerta abierta a que me juzguen.

Hola, me llamo Priscila Sánchez. Tengo 2 perros. Una es una cruza de maltés con poodle que me regaló una amiga después de rescatarla de la calle. El segundo es un shnauzer que mis papás compraron en un +kotas en menos de 2 mil pesos porque ya se querían deshacer de él.

Cuando tenía 10 años decía que quería ser veterinaria y para los 12 ya me sabía de memoria todas las razas de perros habidas y por haber. Incluyendo la historia detrás de cada una de ellas.

Un día un veterinario me invitó a ver la cirugía de un Bulldog que tenía y aunque me gustó, pero no pude soportar ver sangre.

Soy de esas que si ven un perrito cruzando la calle le toca el cláxon como loca para que se regrese a la banqueta o si es posible, me bajo del auto y los rescato.

No soy vegetariana pero cuando voy a comer, si hay esa opción la tomo. Igualmente no consumo carne de cerdo y como carne roja sólo una vez al mes.

Podría intentar serlo pero mi oncólogo no me lo recomendó del todo.

Solamente uso productos de belleza e higiene personal de Bath&Body y Lush. Estas dos marcas no prueban sus productos en animales y todo lo que hace Lush es hecho a mano con productos orgánicos y comprados por medio del fair trade (trato justo).

Amo a los animales. Amo a los perros. Amo a todo ser vivo no humano (menos a los bichos). Pero eso no significa que voy a estarlo gritando cada que puedo vía Twitter.

A comparación de ustedes, los animalistas que me trollearon, NO TENGO NADA QUÉ DEMOSTRAR. No necesito validar mi calidad moral ante el público de alguna red social. Mucho menos decirle a la gente que tiene o no que hacer con sus mascotas sin siquiera conocerla.

Ni todos los que queremos cruzar a nuestros perros somos malos e irresponsables, así como yo se que no todos los que defiende a los animales son de tan mal gusto como los que les mostré hoy.

A pesar de este desmadrito que causé de manera inocente e inconsciente, les puedo decir que sí le encontramos novia a Whisky. Las dos partes estamos de acuerdo en que no queremos dinero y repartiremos las crías. Mi amigo está emocionadísimo porque quiere otro Whisky bebé.

Pero yo ya hable con el perro, le dije “Wey, no le rompas su corazón. Mínimo llámala al día siguiente y pásale lo de la pensión alimenticia de tus futuros hijos. Sabes que tu papá y yo te apoyamos en lo que decidas.”

Así que este fin de semana Whisky tiene una cita hasta Toluca con Sugar. Así su papá y yo aprovecharemos para echarnos unos tacos de cecina con nopales en lo que él disfruta de su primera vez.

P.d. Si los perros no “necesitan” sexo, entonces por qué se la pasan cogiendose los muebles y las piernas de tus amigos. Es en serio, quiero saber.

UPDATE

Quiero agradecer a todos los que se han interesado y leído mi post. Sean buenos o malos los comentarios.

Este texto más allá de hablar del “quiero cruzar a mi perro porque se me da la gana”, habla de la agresividad e intolerancia por parte de muchos animalistas. Ayer, quiero suponer que en realidad no leyeron bien el post porque simplemente comfirmaron todo lo escrito aquí.

Sinceramente ayer después de leer todos los tuits por parte de los fans de Mundo Patitas decidí abrir de nuevo mi post y releerlo. Lo hice un par de veces porque me dije a mi misma “¿En verdad fui tan grosera?” y pues yo no lo siento así. Creo que estoy defendiendome y denunciando la intolerancia y prepotencia apriori de los presentes en el post.

Creo que en este mundo que está tan mal lo último que necesitamos es odiarnos entre nosotros. Sí hay gente muy mala y estoy familiarizada con las historias de abandono. Pero creo que rebajarse al mismo nivel de “odio” con el que se está peleando termina en esto. Como diría Mahatma Ghandi: “Ojo por ojo el mundo acabará ciego”

El hecho de que Mundo Patitas me haya denunciado en su FB de esa manera sólo los hace ver como una AC poco ética y profesional.

¿Qué marca o AC no ha sido puesto en evidencia vía Twitter?

Yo los enfrente vía Twitter y me ignoraron. Al ver su denuncia en Fb, yo di la cara e hice uso de mi derecho de réplica dejando un comentario con el post y fui bloqueada y el comentario borrado.

Como dice el dicho, el que bloquea primero, pierde.

Para los que se onfendieron por el tono sarcástico y burlon de mi post (y de la respuesta del papá de Whisky) los invito a leer mi Bio y mis posts, especialmente el de “Octubre y sus moños rosas”, para que vean de que van mis textos.

Una vez más agradezco sus comentarios, especialmente los testimonios que se pueden leer aquí abajo y pues nada. Peace Out y los dejo con este GIF:

http://www.reactiongifs.com/wp-content/uploads/2012/11/chicken_regret_nothing.gif

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez
Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.

Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.

PUNK ROCK FO’EVA!
Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!