Lo que pensamos es rosa


Este artículo se lee en: 1 minuto

El cáncer de mama resulta una de las enfermedades que ataca con mayor frecuencia a las mujeres en todo el mundo, sin importar condiciones económicas y/o sociales. Cada año, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se producen 1,38 millones de nuevos casos, así como cerca de medio millón de decesos a causa de este mal.

Es por ello que distintas organizaciones humanitarias han declarado a octubre como el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama. Durante el mismo, se trata de hacer conciencia no sólo de lo terrible de la enfermedad, sino de crear y difundir herramientas que ayuden a la rápida detección de la misma, puesto que, ante la insuficiencia de conocimientos que aún se tienen acerca de como surge y ataca este tipo de cáncer, la tarea vital para vencerlo, es su detección temprana.

lo que pensamos ha decidido unirse a esta labor, en aras de que toda mujer que reciba o vea este mensaje, se informe, explore y haga conciencia de su cuerpo.

Para llevar a cabo lo anterior, nuestras colaboradoras han decidido realizar una serie de ejercicios fotográficos que ilustren el tema del cuerpo y la auto exploración.

He aquí el primero de ellos: dirigido por Sergio Laboriel, presentamos una recreación de la obra “Gabrielle d’Estrees et la duchesse de Villars”, cuyo autor permanece anónimo hasta la fecha.

Ojalá disfruten esta serie de fotografías, pero sobre todo, ojalá generemos conciencia y salud para muchas mujeres en el mundo.

Texto: Israel Pompa-Alcalá.

chicas

Comentarios
lo que pensamos
Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador.

Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen.

@_loquepensamos

Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador. Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen. @_loquepensamos