Por qué Alemania debe ganar el Mundial


Este artículo se lee en: 2 minutos

Alemania es una potencia mundial en cuanto a economía se refiere, es verdad que no son las personas mas cálidas del mundo, que les cuesta un poco sonreír a los extraños, que son perfeccionistas en las cosas que hacen… Pero por este último punto es por lo cual se merecen ganar el mundial entre otras cosas.

Yo no soy experta en el futbol, sí me gusta ir a verlo a los estadios y uno de mis sueños es ver jugar al Chicharito en Inglaterra, si me preguntan quién es Oribe, perdónenme pero no lo sé, hay muchas caras nuevas que no conocía, yo me quedé pensando que jugaría Zague y Luis García, jaja.

La verdad es que sigo pensando en el  #NOERAPENAL, pero esa es otra historia.

Después de ver a Alemania jugar contra Brasil (no había visto muchos partidos, porque pensé que México llegaría a la final, así que no me interesaba ver a alguien más), me di cuenta de que los Alemanes juegan en equipo, no hay una persona que sobresalga, no hay un Messi, no hay un Neymar, no hay un… el que sea.

TODOS hacen uno, si ven sus jugadas, se observa como pareciera que tuvieran ojos por todos lados y cuando uno pensaba que ya habían metido un gol, ¡PUM! meten 4 en menos de ¡15 minutos! y eso no les bastó, porque para ellos no se trataba de nada más ganar, se trataba de ganar con todo lo que tenían, se trataba de no rendirse aunque ya hubieran metido 5 goles, no se trataba de humillar al equipo contrario (aunque eso pasó y es una pena), se trataba de mostrar que ellos no se conforman con 5 goles, que les PAGAN por meter goles y a eso fueron al Mundial.

Cuando Brasil metió el gol, el arquero Alemán estaba encabronadísimo, a pesar de que llevaban ¡6 goles de ventaja!, esa es la mentalidad Alemana. Esa mentalidad de no celebrar hasta que hayas ganado la copa MUNDIAL, esa mentalidad de pensar en tus jugadas, de jugar en equipo, de no sentirte seguro hasta que el partido haya terminado, esa mentalidad de no confirmarse con el “ya merito”.

Esa es Alemania y sus jugadores, incluso los fanáticos no celebran como si hubieran ganado, ellos se esperan hasta ganar la COPA MUNDIAL.

Alemania se merece ganar porque es un país que no necesita de una sola persona, sino de todos para ser los campeones mundiales.

Alemania necesita ganar porque aquí vivo y pues ya que no ganó México, también tengo ganas de festejar.

Comentarios
Gloria Martinez
Ingeniera por profesión, soñadora por convicción. (Y me vale que eso sea más trillado que las canciones de José José en la fiesta a las 4 de la mañana)
Dicen que hay tres hombres en la vida de una mujer: El amor de su vida, el hombre de su vida y con el que se casa. El caso de esta chica de cabello chino como tallarín, es una excepción. Recién casada con el amor y hombre de su vida, nos platicará las peripecias de lo que es vivir en un mundo paralelo.
Suele escalar y hacer yoga, se ha metido tremendos sustos y ganas de dejarlo y dedicarse a algo menos peligroso (obviamente hablamos del yoga).
Amante de la comida mexicana y orgullosamente chilanga, adora viajar, fiestear y es adicta a las palomitas y casi cualquier cosa que desborde Valentina.

Transmitiendo desde Kassel, Alemania – Gloria, la que habla de si misma en tercera persona.

Follow: @glow_mtz

Ingeniera por profesión, soñadora por convicción. (Y me vale que eso sea más trillado que las canciones de José José en la fiesta a las 4 de la mañana) Dicen que hay tres hombres en la vida de una mujer: El amor de su vida, el hombre de su vida y con el que se casa. El caso de esta chica de cabello chino como tallarín, es una excepción. Recién casada con el amor y hombre de su vida, nos platicará las peripecias de lo que es vivir en un mundo paralelo. Suele escalar y hacer yoga, se ha metido tremendos sustos y ganas de dejarlo y dedicarse a algo menos peligroso (obviamente hablamos del yoga). Amante de la comida mexicana y orgullosamente chilanga, adora viajar, fiestear y es adicta a las palomitas y casi cualquier cosa que desborde Valentina. Transmitiendo desde Kassel, Alemania – Gloria, la que habla de si misma en tercera persona. Follow: @glow_mtz

Tal vez te gustaría leer