¿Por qué las mujeres preparadas no encuentran pareja?


Este artículo se lee en: 2 minutos

¿Eres una mujer preparada, con un buen trabajo, de 25 años para arriba y te cuesta trabajo encontrar pareja y crees que no hay nadie para ti?

Te tengo malas noticias, es muy posible que realmente no la haya.

No tiene nada que ver con darte a desear o seguir paso a paso los tips de revistas como Cosmopolitan, según este artículo publicado por The Daily Beast, la verdadera razón es porque no hay suficientes hombres; al menos no de los que las mujeres preparadas buscan.

En una entrevista con Jon Birger, economista y escritor de Date-Onomics: How Dating Turned Into a Lopsided Numbers Game, explica las razones de lo que él llama “el deficit de hombres” y su relación con el alto número de mujeres solteras en ciudades como Nueva York y Los Angeles. Esto se debe a que el alumnado actual en las universidades es de 57% mujeres por 47% hombres, lo que significa que hay 1/3 más mujeres que hombres graduándose de estos recintos.

Asumiendo que las mujeres con estudios universitarios están buscando casarse con hombres que tengan esta misma característica, Birger dice que simplemente no hay suficientes hombres para esto.

Si esto no fuera suficiente, el economista explica que por su parte, los hombres con titulo universitario y con buenos trabajos saben de manera consciente o inconsciente que su especie está en escasez y que tienen un gran abanico de posibilidades en la búsqueda de pareja. Estos aprovechan su estatus de rareza para no sentar cabeza ya que en su mente siempre estarán pensando que “pueden conseguir algo mejor”.

“Para una mujer preparada que tiene como prioridad casarse con un hombre exitoso y con título universitario, estratégicamente le conviene más casarse joven con Sr. Perfectamente Aceptable, a esperar hasta los 40 a que llegue Mr. Right” escribe Birger en su libro.

Para el escritor, este problema tiene que ver poco con el amor y más con el lugar en el que vives. En su libro le da el consejo a las mujeres neoyorquinas de irse a otras partes del país como Silicon Valley, Colorado o Washington donde el porcentaje de hombres universitarios es más alta contra el de las mujeres. También aclara que este no es un problema exclusivo de los Estados Unidos ya que se registran los mismos caso en otras ciudades del mundo (¿México puede estar incluido en esto?).

Al mismo tiempo, el escritor recomienda que las mujeres dejen de rechazar tanto la idea de lo que el llama “mix-collar marriages”. Esto es casarte con alguien que no tenga el mismo nivel educativo o laboral que tu.

“Es un problema que como sociedad no estamos tan abiertos a la idea de casarnos con alguien diferente. Intercambiando correos con un autor de libros de citas, él me comentaba que el clasismo es un problema muy grande, más grande que el racismo.” comenta Birger, “Por esto mismo, las mujeres están limitando sus posibilidades y dándole demasiada importancia a los hombres con título universitario.”

¿Ustedes qué piensan?

¿Se casarían con alguien que no tuviera la misma preparación que ustedes?

 

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.


Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.


PUNK ROCK FO’EVA!


Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!