¿Por qué tenemos relaciones a distancia?


Este artículo se lee en: 5 minutos

Hace algunos años tuve mi primera relación a distancia, era un francés que conocí en MySpace qué se enamoró perdidamente de mí, tanto que lo hizo viajar hasta este lado del mundo sólo para conocerme. Lamentablemente estábamos muy chavitos y yo me dejé llevar mucho por lo que la gente decía y acabé poniéndole el cuerno y rompiédole el corazón.

En este momento me encuentro en una relación a distancia, es la segunda en mi vida, y a diferencia de la anterior, aprendí mi lección. Esto no significa que estes excento a las mismas críticas de siempre: “¿Por qué pierdes tu tiempo con alguien allá si hay muchos hombres aquí?”, “¿Cómo sabes que no te está poniendo el cuerno?” o “¿Cómo sabes que esto va a funcionar eventualmente?”

Está vez no me siento sola porque conozco a mucha gente cercana que está o estuvo en la misma situación que yo. Hay muchas historias de éxito y otras que fracasaron pero hoy en día es ya ridículo burlarte o pensar que este tipo de relaciones son una perdida de tiempo, todo lo contrario, es una opción más y hay gente que simplemente se acomoda así.

Decidí acercarme a toda la gente que conozco que está o estuvieron en una relación a distancia y preguntarles ¿Por qué decidieron tener una relación a distancia?

Aquí sus respuestas.

 

Denyse Linggi
México-Suiza 

Decidí tener esta relación a distancia por que realmente me sentía emocionada con Daniel y feliz aunque solo habláramos unos días por skype y no nos veíamos diario. Me sentí feliz y me hacia feliz el saber que algún día podríamos empezar una vida juntos.

Es súper difícil la verdad, no es nada fácil la distancia y dicen por ahí que este tipo de relaciones no es para todos. Si realmente sientes esa ilusión de que algún día podrán estar juntos y compartir todo juntos yo creo que siempre vale la pena la espera.

10712696_969931109700522_668481811140944766_nDenyse y Daniel están felizmente casados y viviendo en Suiza

 

Melanie Silva
Philadelphia-México

Creo que para mi funcionó mejor a larga distancia, había más amor, más ganas de estar el uno con el otro. Quizás en ese momento creamos demasiadas ilusiones que al momento de finalmente estar juntos para “siempre”, pues no funcionó.

Duramos 3 años separados o sea, yo iba a Mexico cada vacación que podía, después me mudé a México y vivimos juntos 3 años,  pero desde el inicio,  las cosas comenzaron a cambiar y no era lo que esperábamos.

 

Fabian Gutierrez
México-Amsterdam

Decidí tener una relación a distancia ya que estoy realmente convencido que mi novia es simplemente la indicada para mí. Jamás en la vida había conocido a alguien como ella ni había tenido tantas cosas en común con alguna pareja.

Nos enamoramos y decidimos intentarlo juntos. Ambos sabíamos que iba a ser muy difícil ya que vivimos a 10,000 kms de distancia y sobre todo para mi es muy complicado ya que el costo de ir a Europa es muy alto.

Diariamente platicamos por whatsapp y por skype, lo que hace menos doloroso estar lejos; aunque a veces lo hace más difícil porque simplemente quieres estar ahí cerca de la otra persona. Tocarla, besarla y simplemente estar ahí a su lado para apoyarla en los malos ratos y compartir los buenos.

Lo que a mi me motiva de que ella esté lejos es la idea y el sueño de irme a vivir con ella o que ella venga a vivir a México. (Ella vive en Holanda). Me motiva a trabajar más y también aprender otro idioma para poder conseguir un empleo por allá eventualmente.

También sé que cuando nos veamos, el amor que sentimos el uno por el otro va a ser mucho más intenso. Aunque eso también será un reto ya que al momento de la despedida será doblemente complicado.

Son muchas cosas que trato de evitar pensar y me enfoco en las positivas; como el hecho de platicar con ella, verla aunque sea a través de una pantalla, ver los vídeos que me envía, escuchar su voz, ver su sonrisa y hacerla reír; todo hace que valga la pena la espera y me hace seguir amándola.
10959381_877982015577565_7784565106717663601_n
¡Mirenlos qué guapos! 

 

Priscila Santoveña
Cuernavaca-DF

Tener relaciones a distancia es la manera en que más me acomodo a tener relaciones, así no me siento tan amarrada y cuando lo veía era con mas gusto y aprovechábamos el tiempo. Terminó porque el ya quería que vivieramos juntos y yo ya no quise.

 

Joe Arredondo
DF-Puebla

Tengo una relación a distancia de mas o menos 52 meses ¿por qué lo hice? A ciencia cierta no lo sé, solo sé que esa distancia nos ha ayudado a tener nuestro propio espacio desarrollar un sentimiento de confianza muy profundo y nos permite sentir la necesidad de ver a la pareja en lugar de la necesidad de estar sin él/ella.

1527129_792829190734636_336194191_nA ella le gusto su voz y a él su risa 

 

Marifer Chalé
México-Madrid

Yo tengo una relación a distancia actualmente y es difícil, pero cuando conoces a esa persona que te llena y que es algo que no te pasa con nadie más, supongo que la distancia es lo de menos. Si las dos personas se quieren y quieren estar juntas, ese “pero” que es la distancia, eventualmente se eliminará.

 

Ana Ratajczak
México-España

Cuando empecé una relación a distancia, la verdad es que estaba aburrida. Estaba a la mitad de la carrera y no había nada “emocionante” en mi vida. No tenía ningún prospecto, pretendiente, nada. Y así, por aburrimiento terminé haciéndome un perfil en una página que se llamaba Gentebox.

Conocí a un español, chateamos, teníamos cosas en común y extrañamente, al poco tiempo me sentí atraída hacia él. Al principio era conveniente: cuando terminaba con mis deberes de estudiante, ahí estaba él. Algunas veces nos mandábamos cartas y cosas por correo normal, eso era emocionante. También era conveniente de cierta manera: no había dramas y, pensaba en ese entonces, que de otra manera no podía tener una relación diferente con alguien “interesante”. Las cosas no resultaron muy bien al final.

10750437_10152601335297957_4931180327003451130_o

Después de cortar con el español, Ana conoció a su ahora marido con el cual
también tuvo una relación a distancia. Ellos viven felizmente en Sidney.

Sin duda las relaciones a distancia no son nada fácil, requieren mucha madurez y compromiso. Tanto como no tenemos que ir con una actitud derrotista ni tampoco llenarnos de expectativas, hay que ser bastante objetivos y siempre tener los pies en la tierra. En mi caso, yo no sabía en un principio si las cosas iban a funcionar pero aun así decidí viajar al otro lado del mundo para darle una “oportunidad” al amor y  me decía a mi misma “bueno, si no funciona, lo viajada nadie me lo va a quitar”.

Lo más importante es no tener miedo a intentar cosas nada más porque tus amigos o gente cercana te digan que es una tontería, ¿ellos qué van a saber?. Si a ti te funciona y te hace sentir bien, ¡hazlo! Nunca hay que quedarse con las ganas en está vida y como dirían, si no es una bendición, será un aprendizaje.

 

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.


Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.


PUNK ROCK FO’EVA!


Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!