Qué sí es y qué no es la depresión. Parte III – “Pero… si te ves super bien”


Este artículo se lee en: 2 minutos

Hoy amanecí ligeramente maníaca. Hace algunos años a estos cambios constantes de humor (pasar de estar metida en la cama llorando a querer ponerte a correr como Forrest Gump y luego limpiar la casa y mientras hacer fiesta), le llamaban maniaco-depresión.

Hasta donde yo lo entiendo ahora, luego de varios médicos, psicólogos, terapeutas, gurús, colegas de padecimiento… no se es maniaco-depresivo, hay momentos en que estás maniaco-depresivo.

Hoy es viernes, y según mis recuentos lloré histéricamente el lunes, luego no más nostálgicamente. El martes también y tuve que hablarle a un cuate para que me contara chistes. El miércoles y el jueves estuve zombie. Y hoy estoy contenta. Vaya, escogí mi ropa conscientemente de lo que hacía, quería verme de tal o cual manera, desayuné aunque sin hambre, pero por que sé que es bueno. Sabía que se me había terminado el Prozac así que antes que otra cosa pasara fui al súper, no lo pospuse para medio día.

Ya adelanté chamba, he contestado mails que tenía pendientes, he estado cantando…

¿Y la depresión? ¿Ontá?

Ayer fui a terapia, cosa que ayuda muchísimo a la perspectiva de la depresión. Verán, los depresivos no nos curamos, lo ideal es aceptarnos, entender que somos así y aprender a vivir con ello.

Hoy es un día de esos. Entre las medicinas, la cantidad exacta de chocolate obscuro, los amigos, un par de webinars bien interesantes sobre los cambios de Facebook y obvio, que es viernes, me siento bien. Me siento con ganas de estar sentadita en una banca de algún parque, leyendo. Y eso, en mí, es como en ustedes tener ganas de party rockin’ all the time.

 

Post original en Echar el chal, publicado el 02 de marzo de 2012
Comentarios
Maríaisabel Mota
Content Creator. Vivo en eterno Social (Media) Rehab. Creo en la Revolución Fiscal. Surfeo el caos. Investigo usando @ComamosPalabras. Estoy escribiendo @ElDepreBook
MariaisabelMota

Content Creator. Vivo en eterno Social (Media) Rehab. Creo en la Revolución Fiscal. Surfeo el caos. Investigo usando @ComamosPalabras. Estoy escribiendo @ElDepreBook