Querido Mancera:


Este artículo se lee en: 2 minutos

Vivo en la Ciudad de México, en el Distrito Federal y más específicamente en una de las delegaciones que se vio afectadas por la fabulosa idea de los parquímetros. Mi jefe de gobierno es el señor Miguel Ángel Mancera quien después de Marcelo Ebrard, se pensaba renovaría y seguiría implementando programas en beneficio de la clase media y baja.

Pero la triste realidad es que mi Jefe de Gobierno me exige y exige y no me brinda ni un beneficio. Me exige pagar mis impuestos, me exige que me adapte a los horarios de sus servicios, que me acostumbre a una ciudad sin botes de basura, sin eficiencia por parte de los servicios de salud, con un alto índice de inseguridad donde no puedes confiar ni en la policía, donde falta el agua, alumbrado público y sobre todo libertad de expresión.

Las injusticias son el pan nuestro de cada día: gente detenida sin argumentos, periodistas secuestrados, familias asesinadas, masacres, muertos y el amedrentamiento de la gente que se atreve a alzar la voz.

Sr. Mancera, seguramente todo esto usted lo sabe, me gustaría pensar que cuando ocupó el cargo su tirada era muy diferente, me encantaría incluso pensar que lo que sucede a su alrededor es que no tiene al personal capacitado para llevar a cabo sus labores de una manera democrática y benéfica para todos.

¿Se ha puesto a pensar que si optimizara la situación para los mexicanos del D.F. trabajaríamos más? Que esta ciudad sería más segura y aumentaría el turismo, que la gente emprendedora se atrevería a invertir en un proyecto a largo plazo que genere empleos, ganancias y por supuesto mejor paga de impuestos para usted…

Que si modificara el horario y la logística de servicios públicos como el gas, la basura, los habitantes nos sentiríamos más en conexión con usted. Que si en lugar de perjudicarnos con más impuestos, el nuevo hoy no circula, los parquímetros, la alza en el transporte, la clausura y mal funcionamiento del metro se preocupara por escuchar las propuestas de sus ciudadanos, impulsar los proyectos de estudiantes que buscan mejorar el ambiente, implementar nuevos sistemas de energía autosustentable, tecnologías que mejorarían los horarios de los vagones del metro, realmente haría un cambio a favor de todos y un ganar – ganar que incluso a usted lo pondría en la mira de ser un ex gobernador de alto renombre, bien recordado y que por supuesto le abriría las puertas a conferencias, consultorías, honoris causa que le darían (créame) a la larga más lana de la que ahora puede generar.

Piénselo señor Mancera, porque todo lo que sube tiene que bajar, por mucho que le tema al poder ejecutivo, por mucho que piense que es mejor ser uno más que marcar realmente un punto y aparte, atrévase a ser un hombre diferente. Gracias.

Comentarios
Zava
I little bit of drama a lot of love to give, advertising lady, writer and pet lover, enjoying life since 1983.

I little bit of drama a lot of love to give, advertising lady, writer and pet lover, enjoying life since 1983.