Rápida oferta contra el enojo


Este artículo se lee en: 2 minutos

¡Hola!, ¿así que está enojado y ni usted mismo se aguanta? No se preocupe, todos tenemos un Hulk adentro que sólo busca el momento indicado para salir; ya sea por la mañana o desde la noche, las personas a su alrededor sufren su mal humor. La oferta del día de hoy trae para usted unos consejos que posiblemente le ayuden en esas situaciones. (No nos hacemos responsables por fallas al momento de su aplicación)

Piense dos veces, y trate que la segunda vez sea desde afuera. Claro, todos hemos querido gritarle a esa persona “¡cállate, a nadie le importa!”, pero generalmente ese grito sería producto del enojo del momento; muchos no lo haríamos en nuestro estado normal (a menos que usted viva enojado todo el tiempo). Lo mejor es respirar profundamente y pensar “es porque estoy enojada, debo tranquilizarme”.

Por ningún motivo se le ocurra escuchar música que incremente su odio. Haga lo contrario, busque cosas felices: algún video o canción especial que tenga guardada para estos momentos, cualquier acción que lo relaje como cantar, escribir, dibujar, oler un libro, soplar burbujas o picarse la nariz, o tal vez platicar con alguien y sacar ese odio al mundo (los soliloquios también suelen funcionar).

Ni se le ocurra comer algo pesado. Su estómago en estos momentos se encuentra como un volcán activo, y hay alimentos que podrían provocar su erupción y ocasionar un dolor estomacal que lo mantendrá en el baño un buen tiempo. Posiblemente un caramelo endulce su momento, de no ser así, dejemos la ingesta por un rato.

Si esto no funciona, confíe en que ya se le pasará y trate de tener el menor contacto posible con el mundo exterior. Si es mujer, tal vez estos comportamientos ocurran con mayor frecuencia que si es hombre, y debe aprender a apaciguar su enojo, recuerde que esto lo hace envejecer más pronto y sonreír lo hacen más bello.

Comentarios
Alma Romero

Estudiante de Ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Jugadora de lacrosse en el equipo de la UNAM (sí, como Regina George en Mean girls, pero sin tanta violencia). Tengo superpoderes.


Follow @almita731


Etiquetas: , ,

Estudiante de Ciencias de la comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Jugadora de lacrosse en el equipo de la UNAM (sí, como Regina George en Mean girls, pero sin tanta violencia). Tengo superpoderes. Follow @almita731