Soaked in Bleach y la verdad sobre la muerte de Kurt Cobain


Este artículo se lee en: 3 minutos

Todos sabemos la historia de como murió Kurt Cobain. Todos sabemos el impacto que causó y lo iconico que es para todos los que crecieron en los noventas. Todos hemos escuchado aunque sea una canción de Nirvana nos guste o no. Personalmente nunca he sido muy fan de la banda y se muy poca de su historia pero mi gusto por ver documentales me llevó a ver Soaked in Bleach.  Nada me preparó para lo que iba a encontrar.

Alguna vez llegué a leer o escuchar sobre como los fans de Nirvana acusaba a Courtney Love de la muerte de su entonces esposo Kurt Cobain. Ella siempre ha sido una figura bastante conflictiva dentro del mundo del rock, con muchos enemigos que van desde Billy Corgan, Marilyn Manson, hasta el mismo Dave Grohl, ex baterista de Nirvana. Como alguien que nunca siguió de cerca su carrera, esas acusaciones parecían tener la misma credibilidad que las teorías sobre la supuesta muerte de Paul McCarthney. Parecían simples historias paranoicas de fans con odio hacia la viuda de su gran ídolo.

Soaked in Bleach te cuenta la historia de los días previos y posteriores a la muerte de Kurt Cobain por medio de las grabaciones que hizo Tom Grant, un investigador privado que la misma Courtney Love contrató para poder localizar a Cobain. La verdad no quiero decir más sobre la película porque verla tiene más pesos que cualquier cosa que escriba en este post, pero todo lo que se muestra tiene el poder de cambiar cualquier opinión que se haya tenido sobre el ahora supuesto suicido de Cobain.

Con testimonios de expertos forenses y hasta de oficiales del Seattle P.D. que formaron parte del caso, el documental nos cuenta la cantidad de inconsistencias y cosas que se pasaron por alto en el caso Cobain, de la falta de experiencia o excesos de corrupción de los altos mandos de ésta y deja ver muy claramente que el caso debería de ser reabierto después de 20 años. Por otro lado también logra desnudar la verdadera personalidad de Courtney Love y su gran habilidad de manipulación de medios y hasta de la misma gente a su alrededor. De como logró convencer a la gente de que Kurt tenía tendencias suicidas, a pesar de que sus amigos más cercanos lo negaban y que éstas mismas declaraciones parecieran ser la antesala de lo que estaba por venir.

“Un agente del FBI alguna vez me dijo que si quieres un crimen perfecto, mata a un adicto” dice Max Wallace, escritor de Love and Death: The Murder of Kurt Cobain casi al final del documental. Parece que así fue.

Seas fanático de Nirvana o no, este documental te deja queriendo saber más, te hace cuestionarte cómo es que se dejaron pasar tantos años para que estos datos salieran a la luz pública. Es cierto que desde la muerte de Cobain, Tom Grant hizo una página de internet explicando toda su evidencia recopilada sobre el caso y aún así fue ignorada y también fue causa de burlas, pero parece ser que por fin esto se está tomando en serio.

Es por eso que decidí escribir este post, porque el documental merecer ser difundido y tomado en cuenta para poder esclarecer lo que parece ser un homicidio ignorado por 20 años.

Sin más preámbulo, aquí les dejo la liga para poder ver la película por internet y juzguen ustedes mismos.

http://putlocker.ms/watch-soaked-in-bleach-online-free-2015-putlocker.html

 

 

Comentarios
Priscila Hazard-Sánchez
Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet.

Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte.

PUNK ROCK FO’EVA!
Pecora

Editora de video, terca, intensa y apasionada que gusta de escribir sin miedo a que terceras personas se ofendan. Me gusta viajar, escuchar toda la música que me sea posible, conocer gente nueva y leer cosas inútiles en internet. Llevo tatuado en el brazo la frase “Fingers Crossed” porque creo y confío en mi buena suerte. PUNK ROCK FO’EVA!

Tal vez te gustaría leer