Somos un montón de historias


Este artículo se lee en: 2 minutos

somos_historias

Estamos hechos de historias. No de tiempo, no de arrugas ni de cosas. Solo historias.

Somos un gran, GRAN libro. Cada uno de nosotros tiene diferentes páginas y capítulos (AMO hacer analogías con los libros y esta es mi favorita). Estamos llenos de palabras, hermosas y profundas palabras, borradores, puntos finales, incluso marcas en las hojas que viven ahí, junto a cada historia.

Mi libro tiene algunas líneas subrayadas, así con plumón fosforescente, a las que de vez en cuando regreso cuando me siento medio perdida. Tengo capítulos que he marcado con todo lo necesario para no olvidar y recordar siempre. Párrafos que me hicieron realmente feliz y otros que medio arrugaron mis hojas.

En mi libro hay huellas de páginas que se arrancaron, pero seguramente reaparecen en otras con las palabras otra vez en orden y más legibles. A veces pienso en el título, pero creo que es muy pronto para eso… soy una escritora novata.

Al ser una amante de las palabras, mi libro casi no tiene imágenes, pero huele exquisito. Las hojas son suaves pero la tinta fuerte, tanto, que casi traspasa en algunas partes.

Sí, lo acepto, hay momentos de ansiedad horrible en los que quiero recorrer las hojas rápido para saber lo que viene, y al mismo tiempo hay cosas de hojas atrás que quisiera seguir arrastrando siempre. Y he sufrido por no poder hacerlo. Esa ha sido una de las cosas más bellas que me ha regalado mi libro: la paciencia y el poder dejar que las cosas fluyan. 

Vivo con una colección inmensa, cada libro en mi estante tiene algo que me enamora y algo que rechazo completamente. Pero la idea de intentar mantenerme ahí, y procurar cuidar de ellos me acerca. Me puede tomar una tarde o toda una vida leerlos. Hay unos que simplemente no puedo alejar, otros simplemente se quedan ahí, en la misma repisa por mucho tiempo. Sin molestar.

Creo que he tirado alguno por ahí. Nada grave. Sobreviven….en otra repisa.

En fin, somos un montón de libros viviendo en el mismo librero. Escribiendo historias diferentes todos los días, llenos de palabras que a veces ni entendemos. Vivimos anhelando que algún valiente nos abra y nos lea. Tenemos todos algo de misterio, algo que atrapa y que suelta.

Somos un montón de hojas, un montón de letras, un montón de historias. Queremos explorar nuevas enciclopedias y volúmenes, la pregunta es ¿estamos listos para ser abiertos?

Gracias por ser, estar y compartir.

Comentarios
Maria Melier

Amante del café, los besos largos y las palabras; los silencios compartidos y los detalles simples. La vida es un manjar.


Sígueme en


TW @mariamelier


Tumblr http://mariamelier.tumblr.com/


Etiquetas: , , , ,

Amante del café, los besos largos y las palabras; los silencios compartidos y los detalles simples. La vida es un manjar. Sígueme en TW @mariamelier Tumblr http://mariamelier.tumblr.com/