Sssshhhh (neurosis #1304)


Este artículo se lee en: 2 minutos
Tengo 40 razones para odiar el frío.

Tengo unos guantes de piel y unas manguitas de lana que me calientan las manos pero no me dejan fumar.
Mi suegra siempre me compra regalos y a veces no entiendo qué es lo que quiere saber la gente cuando hace tantas preguntas. Cualquier gente.
El señor que vive en mi casa hace mucho ruido. Nunca se queda callado cuando quiero leer, y si le da por cantar no se calla aunque le diga que estoy leyendo, que estoy escribiendo, que estoy viendo la vida pasar y que me gusta verla en silencio.
No entiendo lo que platica la gente en el autobús. A veces no sé si me estoy quedando sorda, o si es meramente la fonética, o si es nomás que no sé concentrarme en otro idioma.
A veces voy a una cena y quiero que todos hablen un idioma inentendible y que nadie me pregunte si entiendo, y que no sea necesario entender.
La semana pasada vi un libro del Penacho de Moctezuma y pensé que ésa sí es razón de peso para viajar a Austria.
Por lo menos tres veces por semana me acuerdo de la muerte chiquita que es sudar bajo el sol seco del desierto a 40º y de lo mucho que me gusta una coca-cola a -5º.
Me gusta ir al cine y que la gente no hable. Me gusta caminar por la calle y que la gente no hable. Me gusta salir al balcón a las 8 de la noche y que el único ruido sea el viento del mar haciéndose carrera por la ciudad.
Me siento un tanto idiota cuando camino y mi cabello no me deja ver.
Me gustan esos monjes que hacen meditación porque ellos siguen preguntando mucho, pero se preguntan para adentro, en silencio.
Me gusta saber que soy una neurótica y que todo lo que necesito es el silencio.
M.
Comentarios
Mercedes Alvarado on Instagram
Mercedes Alvarado
Me llamo Mercedes // No estoy enojada, así hablo // Aquí se siente en mexicano. //
Etiquetas: ,
mercedesalvarado

Me llamo Mercedes // No estoy enojada, así hablo // Aquí se siente en mexicano. //

Tal vez te gustaría leer