The (mis) conceptions about sharing your life


Este artículo se lee en: 2 minutos

Siempre que en casa se hablo del tema de “matrimonio”, “vida en pareja”, “unión libre” o cosa por el estilo, predomino la idea de un matrimonio feliz, sin problemas y sin discusiones. Sobra decir que en mis casi 30 años de vida, 20 de los cuales fueron en la casa de mis padres, nunca los vi discutir, dirigirse una mala palabra o faltarse al respeto. Si claro, había días que mi madre estaba de malas, y días en que mi padre llegaba con su cajita de la joyería o un tremendo ramo de rosas y a mi madre le cambiaba la cara, pero eran los menos. Mi historia de la vida en pareja ha sido totalmente diferente.

Para empezar, no me casé antes de mudarme con mi pareja, llevamos un año viviendo juntos y en total libertad. Para seguir, al vivir con un emprendedor autoempleado, la cuestión de los dineros tampoco es como la viví en casa (donde papa proveía y mama se encargaba de casa); ahora me toca aportar para el ingreso familiar (y algunos meses hacerme cargo de todos los gastos) además de hacerme cargo de mi casa. Vivo con un hombre divorciado, con dos hijos adolescentes cerca y dos nietas preciosas de menos de un año que ahora también adoro, veo a mi suegra de lunes a viernes a la hora de la comida (también a ella la adoro) y el punto medular, las peleas.. cosa que NUNCA vi y ni siquiera se como llevar a cabo, se han convertido en un tópico espinoso en la relación…casi cualquier discusión termina o en llanto o en gritos. Si bien todo se arregla, la cuestión de cómo discutir con él o como hablar y pedir lo que quiero y decir lo que siento sin ponerme a llorar, incluso después de haber leído dos libros de ayuda para llevar una relación feliz y fácil, sigue siendo “rocket science” para mí… Si alguien conoce a algún terapeuta interesado en un caso así, contácteme por que mi psicóloga se ha rendido conmigo.

Ahora entiendo a mi hermano, quien siempre reclamo a mis padres el hecho de que su matrimonio feliz, nos hiciera abandonar relaciones de pareja en cuanto empezaban los problemas por que fue algo que pareciera que ellos nos inculcaron.

Comentarios
lo que pensamos
Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador.

Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen.

@_loquepensamos

Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador. Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen. @_loquepensamos