Una vuelta más al sol


Este artículo se lee en: 2 minutos

Tengo el recuerdo muy claro de una conversación que solía tener con mi papá cuando era pequeña, yo le preguntaba ¿Después del preescolar qué sigue? y el respondía -la primaría, ¿de la primaria qué sigue? -la secundaria, ¿de la secundaria qué sigue? … y esta conversación llegaba hasta la respuesta de “trabajas y entonces también haces la maestría”. Ya llegué precisamente a este punto en donde trabajo y donde también terminé mi maestría… ¡nadie me dijo qué sigue!

Recientemente cumplí años y pasé ese día de una manera muy distinta, en vez del típico festejo me fui a recorrer un pueblo mágico aprovechando que estoy en otra zona del país y que aquí todo para mí es nuevo. Me dí espacio para pensar en un par de cosas: La persona que más he influido en mi vida, mi miedo más grande, la mayor tristeza que he vivido, lo que considero que fue un gran error y lo que aprendí por ello, aquello de lo que estoy mas orgullosa de mí, lo que más agradezco en mi vida, entre otras cosas no tan trascendentes como el nuevo look que quiero experimentar o el restaurante de moda que quiero conocer.

Ahora que comienzo una vuelta mas al sol, quiero que sea una vuelta de gozo y disfrute. Quiero ser mas valiente que el año anterior, tal vez el miedo de experimentar, atreverme, dejarme ser siga presente pero después de todo ser valiente no significa que deje de tener miedo, significa que a pesar del miedo me voy a dar el gusto de hacer eso de lo que tengo tantas ganas.

¿Qué haría si fuera mas valiente? o mejor dicho ¿qué sí voy a hacer? irme de viaje yo sola a la playa, comprarme esa bolsa de diseñador a la que le traigo ganas, invitar a salir al chico que me encanta y tengo meses tratando de acercarme, inscribirme y asistir a la clase de zumba reguetonera que no me atrevería admitir en público pero es mi guilty pleasure, postularme de ayudante al programa que estudié hace 3 años, tomar un curso con mi gurú de negocios favorito, crear mi propio negocio, ¡uff! mi lista crece ¿Tú que harías si fueras mas valiente? te invito a que te lo cuestiones y ¡ lo digas!

Comentarios
Dian
Soy aprendiz de muchas cosas, fiel creyente de que todas las personas podemos desarrollarnos y crecer, consultora en desarrollo organizacional y coach ontológica especializada en liderazgo y mejora del desempeño. Estoy convencida de que mi contribución al mundo es a través de abrir espacios de aprendizaje para generar bienestar para las personas en contextos organizacionales.

He vivido en tantas partes y las he habitado tan profundamente, que si me preguntan de dónde soy lo que sí puedo decir es que soy mexicana, pertenezco a este hermoso México de tantos matices. Por ser mexicana en mi sangre vibra la cultura del festejo y de los ritos.

Me parece que tanto cambio en mi vida me ha dado el regalo de pertenecer a algo mucho mas grande en lo territorial, intelectual, emocional y espiritual.

Soy una apasionada de las dudas, las preguntas y las reflexiones así que te las comparto por si alguna te resuena.

Soy aprendiz de muchas cosas, fiel creyente de que todas las personas podemos desarrollarnos y crecer, consultora en desarrollo organizacional y coach ontológica especializada en liderazgo y mejora del desempeño. Estoy convencida de que mi contribución al mundo es a través de abrir espacios de aprendizaje para generar bienestar para las personas en contextos organizacionales. He vivido en tantas partes y las he habitado tan profundamente, que si me preguntan de dónde soy lo que sí puedo decir es que soy mexicana, pertenezco a este hermoso México de tantos matices. Por ser mexicana en mi sangre vibra la cultura del festejo y de los ritos. Me parece que tanto cambio en mi vida me ha dado el regalo de pertenecer a algo mucho mas grande en lo territorial, intelectual, emocional y espiritual. Soy una apasionada de las dudas, las preguntas y las reflexiones así que te las comparto por si alguna te resuena.