Vivir saludablemente para sentirnos hermosas es una cosa, excedernos en el intento es otra.


Este artículo se lee en: 2 minutos

photo-1436564989038-18b9958df72bLa realidad es que nunca he tenido un cuerpo escultural ni tampoco muy delgado, si a eso le sumo que me encantan los taquitos, enchiladas, chocolates y helados estoy out. Por eso es que si no quiero subir disparadamente de peso, perseverantemente tengo que cuidar mi alimentación.
Desde hace años conocí un sistema de nutrición y salud que consiste en menús diseñados especialmente para las necesidades de quién desea ponerse en marcha y lucir cuerpazo, ya seas ejecutiva de ventas o publicista, estudiante o ama de casa, y cualquiera que sea su actividad, puedo asegurarles que el método es súper eficaz.

Como el mundo entero, las mujeres sobre todo, quisiéramos que el proceso de bajar de peso fuera mágico, que no representará ninguna clase de sacrificio y que mucho menos tuviera que ver con la fuerza de voluntad, lamento decirles que ésta última es la mejor carta de todos los que queremos enflacar y llevar una vida saludable.

No exageren, dejar de comer no es de ayuda y acudir a otras técnicas como tomar pastillas “milagrosas” o entrarle a la onda bulímica y anoréxica tampoco es la opción, por lo que yo les propongo comenzar por trazar un plan de acción.

En mi experiencia es pésima idea fijar un objetivo a corto plazo, como: “Quiero ser talla cero y verme esquelética en la boda de Carito” cuándo la misma es para fecha de Abril y lo pensamos casi a inicios de Marzo, ni tampoco funciona la idea de: “Me compré unos jeans dos tallas menos de la talla que soy, para sentirme presionada y bajar hasta conseguir el peso ideal” probablemente esos jeans vaqueros con los que creímos que luciríamos tan radiantes, pasarán a manos de nuestras sobrinas o alguna primita. ¡No! Sean reales y concretas con sus metas, lo primero que hay que contemplar para arrancar, es saber que obtener un cuerpo esbelto, conlleva un proceso que con esfuerzo y dedicación debemos trabajar.

Les sugiero que luego de proponerse lo que sea, lo lleven a cabo, sean persistentes con lo que aspiran para concretarlo y piensen en los beneficios que traerá tanto física como emocionalmente cambiar de hábitos y verse mejor.
¡Pónganle actitud!

Comentarios
lo que pensamos

Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador.


Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen.


@_loquepensamos


Lo que pensamos es un proyecto que inicia con un grupo de amigas, sus ganas de escribir y mostrar al mundo lo que tienen en el borrador. Te invitamos a leer el perfil de las colaboradoras, que estarán escribiendo *cada semana*, a menos que un grupo de alienígenas ancestrales las secuestren y les impidan contarles sus aventuras hasta que regresen. @_loquepensamos